Ucrania: El Papa envía cuatro ambulancias para las zonas de guerra
- 7 de abril, 2025
- Kiev (Ucrania) (AICA)
Los vehículos fueron entregados por el Limosnero Pontificio, cardenal Konrad Krajewski, quien viajó a Ucrania por décima vez como enviado del Santo Padre.

El cardenal Konrad Krajewski viajó a Ucrania por décima vez como enviado del Santo Padre. Trajo un regalo papal: cuatro ambulancias destinadas a zonas devastadas por la guerra. "Este regalo es signo de la esperanza jubilar que se funda en Cristo", afirmó el Limosnero Pontificio.
El cardenal Krajewski conducía las ambulancias junto con tres conductores procedentes de Ucrania, entre ellos el obispo monseñor Jan Sobilo, obispo auxiliar de la diócesis latina de Kharkiv-Zaporizhia. El Limosnero se quedará en el país para estar con la gente tan probada por el conflicto, rezar con ellos y ser expresión de la cercanía del Obispo de Roma.
La misión, llega en pleno Jubileo de la Esperanza. En la Bula de proclamación del Año Santo, Spes non Confundit -se lee en el texto del comunicado- el pontífice escribe "que el primer signo de esperanza se traduzca en paz para el mundo, el cual vuelve a encontrarse sumergido en la tragedia de la guerra".
"La exigencia de paz nos interpela a todos y urge que se lleven a cabo proyectos concretos". El don de las cuatro ambulancias se convierte así en un signo de esperanza jubilar anclada en Cristo.
Los vehículos están equipados con todo el instrumental médico necesario para salvar vidas. Según explicó el limosnero papal a los medios vaticanos, las ambulancias también contienen medicamentos por un valor de más de 200.000 euros.
Estos medicamentos fueron recogidos en Nápoles en el marco de la campaña "Farmaco sospeso" (medicina para alguien). "Cuando la gente compraba medicamentos, también compraba algo para las necesidades de los afectados en Ucrania", explicó el cardenal polaco.+