Ucrania: El director de Cáritas Jersón resultó herido en un bombardeo
- 7 de enero, 2025
- Kiev (Ucrania) (AICA)
El padre Igor Makar, de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana fue atacado con un dron en Zelenivka, cerca de Jersón y recibió una herida de metralla.
El sacerdote de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC), director de Caritas Jersón y capellán de los Caballeros de Colón, padre Igor Makar fue atacado con un dron en Zelenivka, cerca de Jersón y recibió una herida de metralla.
Según informó el Departamento de Información de la UGCC, el padre Makar, junto con los seminaristas del Seminario Teológico de Drohobytsk, fue al pueblo de Inzhenerny para celebrar una liturgia festiva y la consagración del agua en la parroquia de San Archiestratega Miguel. De camino a la iglesia, vieron un dron ruso.
"Cuando salimos y fuimos a recoger a un feligrés, contó el padre Yaroslav, noté un dron en el cielo. El camino estaba muy resbaladizo, era imposible detenerse o dar la vuelta. Y entonces me di cuenta de que este dron probablemente venía por nosotros", dijo el sacerdote.
Según el padre Igor, como consecuencia de la explosión, se rompieron las ventanillas del auto, se pincharon las ruedas y se agujerearon las puertas. Afortunadamente, los seminaristas no resultaron heridos, pero el sacerdote recibió una herida de metralla en la pierna.
Actualmente, el estado del sacerdote es estable, pero necesita cirugía, ya que quedaron fragmentos de proyectiles en su pierna.+