Sábado 20 de abril de 2024

Ucrania: acuerdo sobre cereales 'signo de esperanza' hacia una 'paz justa'

  • 7 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco manifestó hoy su satisfacción por la salida de los primeros barcos cargados de trigo de los puerto de Ucrania y pesar por la muerte de los peregrinos en el accidente ayer en Croacia.
Doná a AICA.org

“Deseo saludar con satisfacción la salida de los puertos ucranianos de los primeros barcos cargados de cereales”, dijo este domingo el papa Francisco en el Ángelus, volviendo una vez más a la guerra iniciada por Moscú contra Kiev que corre el riesgo de alimentar -con el bloqueo del transporte- el hambre en el mundo porque afecta una realidad estratégica en la producción global. 

Este paso, continuó el pontífice, “muestra que es posible dialogar y lograr resultados concretos que beneficien a todos”. Un acontecimiento, que espera, sea un "signo de esperanza para que siguiendo este camino pongamos fin a los combates y alcanzar una paz justa y duradera". 

A continuación, el Papa recordó "con dolor" a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido ayer en Croacia, en el que se vio involucrado un grupo de peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje, provocando al menos 12 víctimas y 18 heridos, algunos de ellos de gravedad. 

“Que la Virgen -añadió el Santo Padre- interceda por ellos y por todas sus familias”. Finalmente, el pontífice dirigió una bendición a los participantes y organizadores de la peregrinación europea de jóvenes al santuario compostelano, que hoy celebran el "día culminante" de su camino. Una cita aplazada el año pasado a causa de la pandemia, que determinó también la prórroga hasta todo el 2022 del año santo compostelano. 

Desde el pasado 2 de agosto, jóvenes europeos inundaron las calles de Santiago de Compostela. Espacios de oración, de reconciliación y discernimiento vocacional animaron las jornadas, así como las celebraciones eucarísticas y espectáculos musicales multitudinarios.

“Que su vida sea siempre un camino, un camino con Jesucristo, un camino hacia Dios y hacia sus hermanos, un camino en el servicio y la alegría”, expresó el Santo Padre.+