Martes 19 de marzo de 2024

UCA: Jornadas de actualización en Derecho Penal Canónico

  • 26 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se extienden hasta el viernes en modalidad presencial. Exponen Mons. Jordi Bertomeu (Congregación para la Doctrina de la Fe) y el padre Manuel Arroba Conde CMF (Instituto Teológico Juan Pablo II).
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) junto con la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) realiza las Jornadas de actualización en Derecho Penal Canónico, que comenzaron este lunes y se extenderán hasta el viernes 29 abril, de 9 a 17, en modalidad presencial. 

Los encuentros contarán con las exposiciones de monseñor Dr. Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el padre doctor Manuel Arroba Conde CMF, del Instituto Teológico Juan Pablo II (Madrid) y juez del Tribunal de la Rota Española.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: "El derecho procesal penal desde la reforma de Libro VI", "Evolución y novedades en el motu proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela", "El Vademecum de la Congregación para la Doctrina de la Fe", "Nuevas figuras delictivas en el Libro VI" y "Criterios para la elaboración de la sentencia penal y el decreto penal.  

Los talleres serán dirigidos por el padre doctor Daniel Medina OAR y el presbítero doctor Hugo Ustinov.  

Inscripción por correo electrónico: canonico@uca.edu.ar

Más información en https://uca.edu.ar/es/eventos/jornadas-de-actualizacion-en-derecho-penal-canonico .+