Sábado 27 de abril de 2024

Tuit del Papa: Cuidar al prójimo es adorar

  • 17 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al día siguiente de su salida de la Clínica Gemelli, el Papa Francisco pidió más compromiso con los que sufren. El cuidado del prójimo es el servicio que "más agrada a Dios", tuiteó este sábado.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco fue dado de alta este viernes del Hospital Gemelli de Roma, donde se encontraba hospitalizado desde hacía más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis y hoy sábado, a través de su cuenta de Twitter reiteró su llamado a estar cerca de los que más lo necesitan.

“Jesús se encontró con la humanidad herida, acarició los rostros sufrientes, sanó los corazones rotos y nos liberó de las cadenas que atan nuestras almas. De esta manera nos muestra qué forma de culto agrada más a Dios: la preocupación por el prójimo”, escribió el Papa hoy en su cuenta @Pontifex.

El pasaje está tomado de la homilía que Francisco predicó en la Basílica de San Pedro en enero de 2022 el domingo de la Palabra de Dios.

Ayer, el Santo Padre pidió oración por las numerosas víctimas del naufragio frente a Grecia a través de Twitter. “Que el Señor nos dé el don de las lágrimas”, dijo el Papa. “Los rostros, los ojos de los migrantes, muchos de ellos niños, nos piden que no miremos hacia otro lado”.+