Jueves 28 de marzo de 2024

Tres consejos para que el peregrinar a Luján no sea solo un caminar

  • 28 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Mario Miceli, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dio sugerencias para prepararse "con otro espíritu" y desde el corazón para la 48ª Peregrinación Juvenil a Luján.
Doná a AICA.org

El presbítero Mario Miceli, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dio al menos tres consejos para prepararse “de otro modo” y “con otro espíritu” para la 48ª Peregrinación Juvenil a Luján, prevista para el próximo fin de semana con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

El sacerdote porteño, uno de los responsables de la organización de una de las mayores manifestaciones de fe popular del país, ofreció sugerencias para la etapa previa de la peregrinación sobre la base del lema, una oración para que ese caminar sea “con otros” y una tercera referida puntualmente a la Virgen.

“En la etapa previa es bueno tener a mano una hojita con la imagen de la Virgen de Luján, para ir escribiendo nombres, situaciones, todo lo que voy a llevar en el corazón y haciendo una oración: tres avemarías, una decena del rosario, la que sea de costumbre”, puntualizó en declaraciones al portal encamino.org.ar, y explicó: “Voy cargando el corazón para que ‘no nos agarre desprevenidos’, para que el caminar no sea algo ‘técnico’, sino una experiencia desde el corazón”.

El padre Miceli señaló que el lema es una invitación a “dejarnos cuidar, a dejarnos mirar con ternura, a dejarnos bendecir por Dios, frente a tantas necesidades y preocupaciones en distintos ámbitos” y profundizó: “Necesitamos sabernos amados, nos ayuda a dejarnos bendecir por Dios y a compartir ese amor, esa bendición con el hermano. Es una bendición que nos tranquiliza y nos abre el corazón para el encuentro con nuestro hermano”.

“La Virgen debe motivarnos a encontrarnos con Ella, a que podamos hacer esa experiencia de maternidad. No estamos huérfanos, no somos guachos, tenemos una Madre que nos acompaña y acompaña a nuestro país; deseosos de encontrarnos para seguir convirtiendo nuestro corazón, nuestro barrio”.

La 48ª Peregrinación Juvenil a Luján comenzará el próximo sábado 1° de octubre desde el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio porteño de Liniers), desde donde a las 10 saldrá la “imagen cabecera” de la Virgen, esa que fue bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 de Río de Janeiro (Brasil), y que acompañará a los caminantes y promesantes a lo largo del trayecto hasta la basílica de la patrona nacional.

El domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo 2 de octubre para iluminar las intenciones de todos. Además, cada hora se rezará un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.

Asimismo, invitó a seguir la peregrinación por las redes sociales @LaPereLujan, en las que se podrá encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesita saber para llegar a Luján.

Las consignas (hashtags) para este año son: #lujan2022 #laperelujan #madredeternura.

Más información www.peregrinacionlujan.org.ar y redes sociales.+