Lunes 25 de octubre de 2021

Trenque Lauquen: Nuestra Señora de los Dolores cumple 100 años y lo celebran en comunidad

  • 26 de julio, 2017
  • Trenque Lauquen (Buenos Aires)
La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Trenque Lauquen, diócesis de Nueve de Julio, cumple 100 años el próximo 3 de agosto y habrá actividades para celebrar en comunidad.
Doná a AICA.org
Con el lema "Un siglo juntos, sigamos sembrando amor en comunidad", la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Trenque Lauquen, diócesis de Nueve de Julio, celebra el próximo 3 de agosto su 100º aniversario.

El sábado 5 de agosto a las 14, la comunidad saldrá del templo en procesión hasta los dos terrenos adquiridos y donados, en la ampliación urbana, distante unos 6 kilómetros. Se trata de una fiesta familiar abierta a todo el pueblo, y se puede participar a pie, a caballo o en bicicleta.

La peregrinación llevará una cruz de madera bendecida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien participará de todas las actividades.

La cruz, confeccionada con palo de palmera por un carpintero del distrito, será luego enclavada en los terrenos parroquiales de la ampliación urbana, tratándose de la primera imagen religiosa emplazada en ese sector de la ciudad.

Al término de la peregrinación se celebrará la primera misa en ese sector nuevo de la ciudad de Trenque Lauquen, que estará presidida por el obispo y concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de los Dolores, presbítero Juan Pellegrino, a las 16.

La propuesta es que durante la celebración se eleven las intenciones de la comunidad y en particular la de los vecinos de la ampliación urbana, que tendrán una participación especial.

Luego de la celebración se colocará la cruz dejando testimonio y proyectando a futuro una construcción parroquial en la ampliación urbana. La actividad culminará con un chocolate con tortas para compartir en familia.+