Viernes 26 de abril de 2024

También Berisso dedica una calle al papa Francisco

  • 18 de junio, 2013
  • Berisso (Buenos Aires) (AICA)
La calle 122 bis del partido bonaerense de Berisso pasó a llamarse "Papa Francisco" para reconocer "la humildad y el compromiso" del pontífice, señala el proyecto de ordenanza aprobado a instancias del concejal Jorge Nedela, de la Unión Cívica Radical. Las ciudades de La Plata, Paraná y Rosario precedieron a la "capital provincial del inmigrante" en la medida.
Doná a AICA.org
La calle 122 bis del partido bonaerense de Berisso pasó a llamarse "Papa Francisco" para reconocer "la humildad y el compromiso" del pontífice, señala el proyecto de ordenanza aprobado a instancias del concejal Jorge Nedela, de la Unión Cívica Radical.

La medida, dispuesta por el Concejo Deliberante, destaca el "histórico" nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio en la cátedra de san Pedro. "Es indudablemente histórico, y es por ello que humildemente propusimos reconocer al nuevo pontífice y su un ejemplo de humildad", reconoció Nedela.

Antecedentes
La ciudad de La Plata fue pionera al designar "Papa Francisco" a un tramo de la calle 53. Luego le siguió la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde se modificó un tramo de la calle Monte Caseros para rebautizarla "Su Santidad Francisco". Y días atrás, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario aprobó el cambio de nombre del sector peatonal de la plaza 25 de Mayo, frente a la catedral, y lo designó "Paseo Papa Francisco".+