Jueves 28 de marzo de 2024

Berisso avanza en la creación de una mesa de trabajo social

  • 23 de octubre, 2018
  • Berisso (Buenos Aires) (AICA)
Con el propósito de avanzar en la creación de una mesa de trabajo conjunta, el director de Cáritas La Plata, Cristian Gonzálvez, se reunió con el intendente de Berisso, Jorge Nedela.
Doná a AICA.org
El director de Cáritas La Plata fue recibido por el intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, para avanzar en la creación de una Mesa de Trabajo Social, que ponga el foco en la emergencia alimentaria, para poder ayudar a todos los vecinos de la mejor manera posible.

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en el quincho municipal, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; la directora de Acción Social, Ana Lara; el director de Deportes, Damián Spinosa; concejales del bloque Cambiemos, los sacerdotes de las parroquias locales y referentes de las Cáritas parroquiales.

En una evaluación del encuentro, el intendente Nedela afirmó que se hizo hincapié "en el tratamiento de cuestiones de tipo social que estamos abordando desde distintas áreas, tanto a través del Municipio como de las organizaciones sociales, para atender la situación crítica actual, la que queremos abordar desde una mirada integral y con todos los agentes que estén involucrados en estas cuestiones".

"Creemos que las parroquias y la Iglesia hacen un trabajo muy cercano a cada uno de los barrios de la ciudad y conocen muy bien la realidad de cada uno de ellos, por eso es importante interactuar, armar una red social entre todos los sectores", aseguró el jefe comunal, y adelantó que para una próxima reunión se efectuará una convocatoria ampliada, "a partir de la ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante sobre la Soberanía Alimentaria, que fue impulsada por los movimientos sociales y que nosotros desde nuestro bloque acompañamos".

En este sentido, el jefe comunal anunció que "se pondrá en marcha una Mesa Intersectorial que se enmarca en este diálogo social, que nosotros no queremos ni desconocer ni ignorar, queremos estar encima de la problemática, de esta forma conoceremos qué es lo que hace cada sector en los barrios, para no superponernos sino sumar", manifestó.

Respecto al encuentro, el director de Cáritas La Plata y cura párroco en María Reina, Cristian Gonzálvez, detalló: "Estamos llevando adelante una mesa de trabajo para coordinar la ayuda en la emergencia alimentaria, buscamos articular para que la ayuda llegue a todos los vecinos de la mejor manera posible".

En cuanto a las tareas que lleva adelante Cáritas, el sacerdote detalló: "Realizamos varias actividades, no solamente contamos con ropas y alimentos, sino que además tratamos de promocionar la ayuda económica, empleo, formación, fortalecimiento de las comunidades, para que puedan aportar socialmente en los distintos niveles".

Aquellos interesados en colaborar, se pueden acercar a la sede de Cáritas, en calle 4 entre 49 y 50, de la ciudad de La Plata, o comunicarse al teléfono (0221) 4219800; también lo pueden hacer a las Cáritas parroquiales de la ciudad, que funcionan en cada una de las iglesias.+