Jueves 28 de marzo de 2024

Tafí del Valle se prepara para la coronación de Nuestra Señora del Carmen

  • 26 de enero, 2018
  • Tafí del Valle (Tucumán)
Con el lema "300 años de fe, amor y unidad", el próximo martes 30 de enero a las 18 el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidirá la coronación diocesana de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los Valles Calchaquíes. En preparación a la celebración, la comunidad realizará el viernes 26 la II Peregrinación de la Fe.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidirá el martes 30 de enero la coronación diocesana de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los Valles Calchaquíes.

La celebración llevará el lema "300 años de fe, amor y unidad" y tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Tafí del Valle a partir de las 18.

A modo de preparación para vivir esta gran fiesta, el viernes 26 de enero se realizará la II Peregrinación de la Fe. A 25 años de la peregrinación de la vuelta al Valle, el pueblo le dice "sí" nuevamente a nuestra madre del Carmen con la procesión que partirá a las 18 desde la sede parroquial y tendrá cuatro paradas: El Mollar, capilla Virgen de Covadonga; El Rincón, capilla San Roque; Las Carreras, capilla San Andrés; y Rodeo Grande, capilla San Isidro Labrador.

Hace 300 años los padres Jesuitas fueron los primeros misioneros en llegar a los valles calchaquíes con la imagen de Nuestra Señora del Carmen. La parroquia actual fue levantada por Estratón Colombres, un presbítero que vivió entre 1819 y 1901. Habilitada en 1895, durante el siglo XX tuvo varias reformas, la más importante en 1970.+