Miércoles 24 de abril de 2024

Solidaridad de la Iglesia nuevejuliense ante el incendio de una fábrica de lácteos

  • 18 de noviembre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Ante el incendio ocurrido en la tarde del miércoles en la fábrica "Lácteos Aurora", el obispo de Nueve de Julio se solidarizó con los dueños y empleados del lugar.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió un mensaje en nombre de la comunidad católica, en el que se solidariza con los propietarios y empleados de la fábrica "Lácteos Aurora", tras el incendio ocurrido en la tarde del 17 de noviembre.

El fuego, que habría sido provocado por la chispa de una soldadura, se esparció rápidamente, avanzando sobre dos naves del depósito de mercadería, que terminaron destruidas por completo. Desde Lácteos Aurora informaron que no se tuvieron que lamentar heridos, debido a la pronta evacuación del personal que estaba trabajando en ese momento.

Al conocerse la noticia, el obispo expresó: "Profundamente impresionados y conmovidos por el incendio de la fábrica láctea 'La Aurora' el Obispado de Nueve de Julio -junto con los grupos de la comunidad católica local- desea manifestar su cercanía, afecto y solidaridad para con la familia de Paola y Martín Cappelletti y cada una de las familias de los empleados, así como a todos los damnificados, de una u otra manera, por este siniestro".

"Elevamos nuestra plegaria ferviente para que todos los afectados puedan asumir y sobreponerse de este auténtico choque tanto material como emocional. El buen Dios los iluminará para tomar las decisiones apropiadas y acertadas en vistas a una recomposición y reconstrucción de esta importante fuente de producción y trabajo de nuestra comunidad. Igualmente rogamos para que la esperanza que viene de lo alto los anime, sostenga y conforte en este momento y en la nueva etapa que se abre, para no bajar los brazos ni desfallecer", anheló.

"De nuestra parte, en cuanto comunidad eclesial, tendemos nuestra mano para colaborar mancomunadamente en cuanto esté a nuestro alcance, para con una comunidad empresaria, sostenida por unos valores de fe, de quienes hemos recibido un ejemplar testimonio solidario y de compromiso social", aseguró.

"Con nuestra oración y disponibilidad, los saluda en nombre de la comunidad e instituciones católicas", concluyó.+