Domingo 17 de octubre de 2021

Solidaridad de la Iglesia argentina con el pueblo haitiano

  • 17 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina compartió en sus redes sociales un mensaje de cercanía y solidaridad con los hermanos haitianos luego del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió al país.
Doná a AICA.org

La Iglesia en la Argentina expresó solidaridad y cercanía fraterna con el pueblo de Haiti, "que ha sufrido una vez más un terremoto que ha impactado con dolor, destrucción y muerte en el país hermano".

En el mensaje, que fue difundido en las redes sociales de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos piden a Dios Padre "que acompañe en el dolor a quienes más han sufrido las consecuencias irreparables de un nuevo sismo".

Finalmente, rogaron "que la Virgen Santísima fortalezca la esperanza y suscite entre las Naciones una pronta ayuda humanitaria que posibilite cuidar a quienes han quedados desolados y desprotegidos ante esta tragedia".

Al menos 1.419 personas murieron y 6.900 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.2 que sacudió el sábado el sudoeste de Haití, donde miles de habitantes quedaron sin hogar. 

Este lunes se encendió una alerta amarilla en la isla caribeña debido a la llegada de una tormenta tropical que podría complicar enormemente las operaciones de rescate en el sur de la isla, donde se están llevando a cabo incesantes excavaciones para encontrar supervivientes del terremoto.+