Jueves 21 de noviembre de 2024

Solidaridad con el obispo de Lomas de Zamora, víctima de espionaje ilegal

  • 10 de junio, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Los sacerdotes de la diócesis expresaron su "total solidaridad y comunión" con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, que "ha padecido un espionaje ilegal".
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis expresaron su "total solidaridad y comunión" con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, que "ha padecido un espionaje ilegal".

“Este hecho, impropio en cualquier democracia, nos invita a reflexionar y reclamar por la verdad y la justicia para nuestro obispo y otras victimas de tan lamentable situación. Sobre todo en estos momentos, en los que se necesita, más que nunca, la solidaridad que construye la unidad y que nos permite superar las divisiones ”, subrayaron en un comunicado.

El texto de los sacerdotes lomenses contó con la adhesión de los obispos auxiliares de Lomas de Zamora: monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina.

El nombre de monseñor Lugones aparece en una lista de 500 personas, en su mayoría periodistas, "fichados" por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Además del prelado, figuran los sacerdotes José María "Pepe" Di Paola y Francisco "Paco" Olveira.

Texto del comunicado

Los sacerdotes de esta Iglesia Diocesana de Lomas de Zamora, queremos declarar nuestra total solidaridad y comunión con nuestro obispo, Mons. Jorge R. Lugones SJ, que ha padecido un espionaje ilegal.

Este hecho, impropio en cualquier democracia, nos invita a reflexionar y reclamar por la verdad y la justicia para nuestro obispo y otras victimas de tan lamentable situación. Sobre todo en estos momentos, en los que se necesita, más que nunca, la solidaridad que construye la unidad y que nos permite superar las divisiones.

A Nuestra Señora de la Paz invocamos pidiendo ser “Iglesia solidaria y samaritana”, acompañando a quienes necesitan de la cercanía que es el consuelo que anima y da esperanza.

Junto con nuestros obispos auxiliares.

Informes: www.eclesia.info . +