Sábado 27 de abril de 2024

Sinodalidad, reflexión y fútbol en el encuentro de los sacerdotes de la Triple Frontera

  • 31 de agosto, 2023
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Participaron clérigos de las diócesis de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú (la anfitriona) y Ciudad del Este. Hubo confraternidad, reflexiones pastorales y hasta un partido de fútbol entre los curas.
Doná a AICA.org

Más de medio centenar de sacerdotes de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este participaron del segundo encuentro del clero de las diócesis de la Triple Frontera, que se realizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. El primero había sido el año pasado, en el santuario de Santa María de Puerto Iguazú, en la Argentina.

Los sacerdotes estuvieron acompañados por los obispos Nicolás Baisi (Puerto Iguazú), Guillermo Steckling OMI (Ciudad del Este) y Sérgio de Deus Borges (Foz de Iguazú).

Durante el encuentro, los sacerdotes confraternizaron y reflexionaron sobre el camino sinodal emprendido en cada una de esas jurisdicciones eclesiásticas.

Tras charlas amenas sobre temas pastorales y personales, visitaron todos juntos la catedral de la Virgen de Guadalupe, que será consagrada como tal el 3 de diciembre próximo.

Los sacerdotes presentes también disputaron el primer partido internacional de fútbol de las diócesis de la Triple Frontera.+