Viernes 30 de octubre de 2020

Semana Santa en una estancia jesuítica cordobesa

  • 29 de marzo, 2019
  • Jesús María (Córdoba)
Las Hermanas Pías Discípulas junto con el grupo de jóvenes del Movimiento Paulino, promueven una "Pascua Misionera" en cercanías de la estancia jesuítica Santa Catalina, a 13 kilómetros de la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. Las actividades se desarrollarán en los parajes Agua de las Piedras, Santa Catalina y Colonia Hogar, del 18 al 21 de abril, de Jueves Santo a Domingo de Pascua.
Las Hermanas Pías Discípulas junto con el grupo de jóvenes del Movimiento Paulino, invitan a participar de una "Pascua Misionera" en cercanías de la estancia jesuítica Santa Catalina, a 13 kilómetros de la ciudad de Jesús María, en las estribaciones de las sierras chicas cordobesas.

Las actividades se desarrollarán en los parajes Agua de las Piedras y Colonia Hogar, y en la capilla de la estancia Santa Catalina, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de Jueves Santo a Domingo de Pascua, entre el 18 y el 21 de abril.

El Jueves Santo a partir de las 16 habrá juegos, catequesis y merienda para los chicos de Agua de las Piedras. Paralelamente, habrá charlas de formación para adultos, y a las 17:30 una celebración de la Palabra. En el templo de la estancia habrá un programa similar que finalizará a las 19:30 con la celebración de la Cena del Señor.

El Viernes Santo desde las 16 habrá confesiones en la estancia y, a las 17, será la Celebración de la Pasión del Señor, seguida del víacrucis. En la capilla Jesús Divino Maestro, de Colonia Hogar, habrá un víacrucis con imágenes a partir de las 18, mientras que, en el paraje Agua de las Piedras, habrá un víacrucis con velas a las 21.



El sábado en Agua de las Piedras, a partir de las 10:30, habrá actividades para niños, confesiones y se dará la Unción de los Enfermos. La Vigila Pascual será en la capilla de la estancia a las 20.

El Domingo de Pascua, la Eucaristía se celebrará a las 11:30 en Agua de las Piedras y se invita a los vecinos especialmente para la bendición de objetos religiosos, llaves del hogar y de automóviles y fotografías.

Para los interesados en pasar unos días de descanso durante la Semana Santa en esta zona serrana, las religiosas disponen de alojamiento a orillas del río Santa Catalina en casas para 2, 5, 7 y 10 personas.

Consultas en www.llaqtasumaq.blogspot.com / Facebook: Cabañas Llaqta Sumaq. El predio brinda alojamiento todo el año.+