Jueves 28 de marzo de 2024

Tres encuentros ecuménicos en Río Cuarto por la unidad de los cristianos

  • 2 de junio, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Participaron el obispo local Adolfo Uriona y el pastor luterano Damián Fischer. Hubo charlas con estudiantes cristianos y una celebración ecuménica. "Haz el bien, busca la justicia", el lema.
Doná a AICA.org

Durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC), una iniciativa ecuménica que busca promover el diálogo y la comunión entre las distintas confesiones cristianas, se realizaron en la ciudad de Río Cuarto tres encuentros entre representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica Luterana.

La primera reunión se realizó el martes 30 de mayo con los alumnos del colegio Concordia, donde participaron monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto; el pastor Damián Fischer y el presbítero Raúl Frega, asesor de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis.

El miércoles 31 de mayo por la mañana se realizó un encuentro en el Instituto Superior María Inmaculada con los estudiantes del nivel secundario, del que también participaron el padre Frega y el pastor Fischer.

Ese miércoles por la tarde tuvo lugar el tercer encuentro ecuménico en la iglesia evangélica luterana Santa Trinidad, donde participaron fieles luteranos, católicos, el padre Frega y el diácono Adolfo Guido, presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis.

Con el lema "Haz el bien, busca la justicia", la oración fue guiada por el pastor Fischer y se basó en la reflexión sobre la oración sumo sacerdotal de Jesús.+