Desde este lunes 18 de enero y hasta el lunes 25, el hemisferio norte celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El papa Francisco lo anunció ayer, al finalizar el rezo del Ángelus.
Celebración por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos fue virtual por la cuarentena. Organizó la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones.
"También este año estamos llamados a orar, para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, conforme a la voluntad divina que quiere que todos sean una cosa sola", pidió hoy el papa Francisco al final de la audiencia general, invitando a todos a participar activamente en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que inicia el próximo viernes.
La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) acompañó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con una serie de actividades apuntadas a difundir el espíritu y conciencia de esta iniciativa. En esta ocasión, la celebración fue presidida por un pastor de la Iglesia Presbiterian, en tanto que un grupo de dalits, comunidad discriminada y perseguida en la India, tuvo a su cargo la lectura reflexiva.