Jueves 28 de marzo de 2024

Segundas Jornadas de Filosofía, Lecturas Interdisciplinarias en la Ucalp

  • 30 de agosto, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los días 31 de agosto y 1º de septiembre tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico (calle 47 esquina 16, y diagonal 73, La Plata), las Segundas Jornadas de Filosofía, Lecturas Interdisciplinarias. Organiza el Instituto de Investigación en Filosofía y Humanidades, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp).
Doná a AICA.org
Los días 31 de agosto y 1º de septiembre tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico (calle 47 esquina 16, y diagonal 73, La Plata), las Segundas Jornadas de Filosofía, Lecturas Interdisciplinarias.

El encuentro es organizado por el Instituto de Investigación en Filosofía y Humanidades, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp).

La actividad se enmarca en las XII Jornadas de Iustitia e Iure que se llevaron adelante en la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA) los días 27, 28 y 29 de agosto.

Durante el jueves 31 los temas y expositores serán: "El concepto de persona en San Buenaventura", Manuel Lázaro Pulido (Universidad Rey Juan Carlos - UNED, Madrid); "Influencias escolásticas y renacentistas en la Obra novohispana de Bernardino de Sahagún", Virginia Aspe Armella (Universidad Panamericana, México); "¿Es necesario el entendimiento dual? Dos descripciones del entendimiento: Aristóteles y Tomás de Aquino", José Luis Rivera Noriega (Universidad Panamericana, México), y "La ciencia contemporánea y el realismo metafísico de Santo Tomás de Aquino", Enrique Alarcón (Universidad de Navarra, Pamplona).

El viernes 1º de septiembre el tema "Francisco Suárez ante Martín Lutero. Discusión sobre la ley natural" será abordado por Sebastián Contreras (Universidad de Los Andes, Santiago de Chile), mientras que Laura Corso de Estrada (Conicet-UCA-Ucalp) y Alejandro Domínguez Benavides (Ucalp-UCA) participarán de un panel sobre "Filosofía y derecho a principios del siglo XIII".

Informes: www.ucalp.edu.ar o comunicándose telefónicamente al (0221) 4393100 interno 1123/1150 o enviar consulta a info@ucalp.edu.ar.+