Miércoles 24 de abril de 2024

Se realizó en Buenos Aires el Encuentro de Pastoral de la Salud

  • 24 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 90 voluntarios de hospitales y parroquias participaron el 20 de agosto del Encuentro de Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

Luego de dos años de interrupción a causa de la pandemia, el sábado 20 de agosto volvió a realizarse en Buenos Aires el encuentro de voluntarios organizado por la Pastoral de la Salud de la arquidiócesis.

Participaron de la actividad más de 90 voluntarios de hospitales y parroquias, junto con cinco capellanes hospitalarios, que compartieron espacios de animación, formación, puesta en común y oración.

Por la mañana, expusieron sobre el tema "La Pastoral de la Salud postpandemia", el presbítero Ramiro Pizarro, capellán del Hospital de Clínicas José de San Martín; y el presbítero Andrés Tello Cornejo, capellán en el Hospital Álvarez.

Por la tarde, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general de la arquidiócesis, expuso sobre Pastoral de la Salud y Sinodo Arquidiocesano. Luego presidió la Eucaristía para los voluntarios, concelebrada por los sacerdotes presentes.+