Martes 16 de abril de 2024

Se realiza la 14° edición de la peregrinación Paraná-Nogoyá

  • 14 de julio, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Participan peregrinos de diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos, y también se hará de manera virtual.
Doná a AICA.org

La 14ª peregrinación Paraná-Nogoyá, se desarrolla los días 13, 14 y 15 de julio, con peregrinos llegados desde diversos puntos de la provincia, mientras que otro grupo lo hará de manera virtual.

Desde el equipo organizador indicaron que “como cada año, esta manifestación de piedad popular tiene como doble objetivo revitalizar la condición de santuario arquidiocesano de la basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, al tiempo que pedir a la madre de Dios por nuestra iglesia de Paraná y sus necesidades en el tiempo presente”.

La peregrinación, que lleva por el lema “Madre del Carmen, ayúdanos a caminar juntos, en comunión, participación y misión”, inició en la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Paraná, ubicada sobre la ruta nacional N° 12, y culminará en la basílica santuario de Nuestra Señora del Carmen, en Nogoyá, en las vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen.

A partir de esta experiencia, los peregrinos ofrecerán a la Virgen estos días de camino por la intención que para este año fijó el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien deseó que “el período sinodal 2021-2023, de toda la Iglesia, nos ayude a concretar con renovado entusiasmo nuestro tercer sínodo de Paraná”. 

Uno de los datos novedosos en esta nueva edición de la peregrinación, es que se desarrolla a pie, en bicicleta y de modo virtual. La mayoría de los peregrinos la harán a pie, caminando los tres días; un pequeño grupo en bicicleta, el último día; y otro compartirá la oración de modo virtual en distintos momentos de los días 13, 14 y 15, en comunión con el resto de los peregrinos.+