Martes 23 de abril de 2024

Se presentó la Escuela de Nuevos Dirigentes

  • 21 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El espacio Nuevos Dirigentes, perteneciente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentó el 20 de mayo la Escuela de Nuevos Dirigentes.
Doná a AICA.org

Con un encuentro virtual desarrollado el 20 de mayo, fue presentada la Escuela de Nuevos Dirigentes, una propuesta para profundizar sobre el pensamiento político, social y económico del papa Francisco, impulsada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

La presentación estuvo a cargo de Felipe Béliz, secretario ejecutivo del proyecto; y contó con una intervención del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y director de la Escuela, monseñor Jorge Lugones SJ, quien brindó una introducción al discernimiento. 

La Escuela de Nuevos Dirigentes está orientada a jóvenes de entre 18 y 35 años, que posean nivel académico o experiencia de trabajo en una organización con interés por el bien común, con disponibilidad horaria para las actividades obligatorias. Se utilizarán criterios de selección favoreciendo la procedencia multipartidaria y la diversidad social.

La Escuela tiene por objetivo “construir una nueva narrativa y praxis política que aporte un cambio cualitativo en la discusión pública, así como un cambio de mentalidad que sea adecuado para este siglo XXI, el siglo de los bienes públicos comunes”. Está dirigido a “las personas que quieran dedicarse a una vida de servicio dirigencial”.

La propuesta comienza a fines de junio y tiene una duración de un año. Consta de tres módulos: “Pensamiento situado”; “Poliedro político”; y “Herramientas de transformación”.

La cursada tendrá una metodología teórico-práctica con clases dos veces por semana. Se coordinarán actividades solidarias en distintos territorios cada 15 días, y habrá encuentros con obispos, políticos y referentes sociales y empresariales una vez por mes.

El programa contará además con encuentros opcionales de “transformación espiritual” que apuntan a fortalecer la vocación de servicio y la toma de decisiones con el sentido religioso de la vida. Allí se profundizarán temas del discernimiento jesuita, el pensamiento profundo del papa Francisco, así como temas bíblicos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 4 de junio en este enlace.

Más información en Facebook Nuevos Dirigentes, Instagram @nuevosdirigentes o por correo electrónico a escuelanuevosdirigentes@gmail.com.+