Sábado 24 de julio de 2021

Se presentaron obras de la UCALP en la UCA

  • 19 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el Pabellón de las Artes de la Universidad Católica Argentina se realizó la presentación de la muestra "Mujeres", en la que el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, de la Universidad Católica de La Plata expone una importante y relevante parte de su patrimonio. El recorrido de las obras tiene un lineamiento temático cuyo eje rector es la femineidad desde lo religioso, la maternidad, el arte, la mitología, la abstracción y la contemporaneidad.
Doná a AICA.org
En el Pabellón de las Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), se realizó la presentación de la muestra "Mujeres", en la que el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) expone una importante y relevante parte de su patrimonio.

El recorrido de las obras tiene un lineamiento temático cuyo eje rector es la femineidad desde lo religioso, la maternidad, el arte, la mitología, la abstracción y la contemporaneidad.

Estuvieron presentes el rector de la UCA, arzobispo doctor Víctor Manuel Fernández; el rector de la Ucalp, doctor Hernán Mathieu; la coordinadora de Extensión, profesora Graciela Tettamanti; los directores del Museo Beato Angélico, doctor Walter Di Santo y María Cristina De Luca de Ducis Roth, y la directora del Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Cecilia Cavanagh.

Según los representantes del Museo Beato Angélico, el curar la muestra implicó una selección de artistas de entre las más de setecientas obras de las que dispone. Ante la diversidad en la unidad (dada por el gran nivel del patrimonio conformado en casi cuarenta años de labor), se ha logrado un importante acervo artístico representativo de la contemporaneidad. "En esta oportunidad, hemos trabajado seleccionando obras en homenaje a la mujer como protagonista, que inauguraron la muestra en el Día Internacional de la Mujer".

Monseñor Víctor Fernández comentó que "este pabellón ha alojado muestras de mucha importancia, y una de ellas creo que es esta. Estoy muy contento que en este día hagamos este homenaje". Por su parte, el doctor Hernán Mathieu destacó el trabajo de las autoridades de los museos y expresó que "esperamos que no sea el último acto que podamos hacer en conjunto".

La muestra estará abierta hasta el 8 de abril y podrá visitarse en avenida Alicia Moreau de Justo 1300, planta baja, Puerto Madero, Buenos Aires, de martes a domingos de 11 a 19. Para más información, deberán comunicarse al teléfono (011) 4349-0200.+