Jueves 18 de abril de 2024

Se presentó una nueva versión del libro "Historia de Nuestra Señora de Luján"

  • 15 de mayo, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
Con motivo de las celebraciones de Nuestra Señora de Luján el 8 de mayo, el presbítero José María Di Paola presentó en la Biblioteca Ameghino la nueva edición del histórico libro del padre Jorge María Salvaire "Historia de Nuestra Señora de Luján", editada en 1885.
Doná a AICA.org
Una nueva edición del histórico libro del padre Jorge María Salvaire "Historia de Nuestra Señora de Luján" fue presentado en la Biblioteca Ameghino por el presbítero José María Di Paola. La versión original fue editada en 1885 y, aprovechando la festividad de Nuestra Señora de Luján, se presentó la nueva versión. Cuenta con más de 700 páginas que se centran en el milagro acontecido en 1630, la construcción de la basílica y diversas historias de fe.

Organizado por la Cámara de Turismo de Luján en conjunto con la Editorial Fabro, el encuentro se constituyó en "un espacio de reflexión sobre la importancia de la Virgen en la construcción de la identidad local y nacional".

El presidente de la Cámara de Turismo de Luján, Eduardo Cimolai, manifestó: "La versión de este libro, recuperado por esta editorial, en este día tan especial para nuestra ciudad, en esta tradicional biblioteca, con estos historiadores locales y con la presencia del padre Pepe que es un ejemplo de coherencia para nuestra Iglesia, viene como anillo al dedo para trabajar aspectos de nuestra identidad".

El presbítero José María Di Paola habló sobre la manifestación espiritual que genera el santuario en la actualidad: "Luján es la capital de la fe porque cuando nos movilizamos a pie hacia aquí lo hacemos sabiendo que vamos a encontrar un lugar sagrado. Podemos valorar más nosotros la basílica porque venimos caminando, con sacrificio, con esfuerzo, y ese espacio para nosotros es un espacio milagroso que nos trasmite la alegría y la paz que a lo mejor perdimos. Esa multitud que llega en octubre encuentra aquí un milagro que es acercarse más a Dios y recuperar la fe. Y ese es el relato de los peregrinos que venimos a Luján", expresó el sacerdote.

[img]http://www.aica.org/subidas/3789.jpg[/img]

El acto contó con la presencia de la vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, diputada Marisol Merquel, el director del Instituto de Previsión Social Juan Carlos Juárez, los concejales Nicolás Capelli y Federico Guibaud, los concejales mandato cumplido Ariel Notta y Leonardo Boto, autoridades de las cuatro bibliotecas populares del Partido de Luján, alumnos y autoridades de la carreras de turismo del Instituto 189 de Luján, miembros de la Cámara de Turismo y un nutrido grupo de vecinos.

Al término de la presentación, se entregaron ejemplares en donación a las bibliotecas populares Ameghino, Jean Jaures, Open Door y Carlos Keen.+