Miércoles 20 de noviembre de 2024

La Banda: Mons. Bokalic bendijo las casas del predio Madre del Puente Carretero

  • 20 de noviembre, 2024
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
Se trata de un espacio de los Hogares de Cristo que albergará a las personas que deseen recuperarse de sus adicciones. "Es un lugar de mucha esperanza", destacó el arzobispo y futuro cardenal
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santiago del Estero y primado argentino, monseñor Vicente Bokalic CM, bendijo este martes las casas que se construyeron en el predio Madre del Puente Carretero (un espacio de los Hogares de Cristo), del barrio Lourdes en la ciudad de La Banda, donde se albergará a las personas que deseen recuperarse de sus adicciones. 

"Es una respuesta a tantas situaciones de chicos, familias que buscan un lugar de contención, de acogida, de recuperación, de sanación, de reconstruir sus vidas. El Hogar de Cristo es una respuesta a tanta demanda, a tanta necesidad que tiene nuestra sociedad en ese sentido", destacó el futuro cardenal.

"En Santiago del Estero, gracias a Dios, contamos con la presencia del padre Pepe (José María Di Paola) que viene con la experiencia de los Hogares de Cristo. Es un emprendimiento que nos da mucha esperanza, porque las necesidades las tenemos a cada paso y, ciertamente, como Iglesia en Santiago vamos apoyar esta tarea", expresó.

Monseñor Bokalic señaló que ya se venía trabajando en el tema de adicciones. Al respecto, destacó la labor desplegada por el hermano Cristian Viscardi, coordinador del Hogar de Cristo "San Vicente", en el barrio La Católica de la capital santiagueña; y el hermano Pedro, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette (La Banda).

"Con la presencia del padre Pepe, se hará un trabajo integral, para que podamos responder de la mejor manera a tantas situaciones que nos desbordan y que, a veces, el mismo Estado no puede atender", afirmó.

"Acá hay una respuesta concreta a personas que tienen nombre y apellido, que vienen a buscar un lugar para reiniciar su vida, reconstruirse. Madre del Puente Carretero es un lugar de mucha esperanza para que esto avance", concluyó el arzobispo Bokalic.+