Jueves 25 de abril de 2024

Se presentó la publicación con las conclusiones del SENAC

  • 9 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presentó en una publicación de editorial San Pablo, un documento con las conclusiones a las que se llegaron en el Seminario Nacional de Catequesis (SENAC), realizado en San Antonio de Arredondo, Córdoba, en septiembre del 2011, como aporte al III Congreso Nacional de Catequesis a realizarse en mayo de este año. El presbítero José Luis Quijano, rector del ISCA, declaró que "el ISCA se alegra de poder entregar -luego de todo este proceso- el presente trabajo colaborativo, fruto de una búsqueda que garantiza la autenticidad y la validez del hallazgo".
Doná a AICA.org
El Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presentó en una publicación de editorial San Pablo, un documento con las conclusiones a las que se llegaron en el Seminario Nacional de Catequesis (SENAC), realizado en San Antonio de Arredondo, Córdoba, en septiembre del 2011, como aporte al III Congreso Nacional de Catequesis a realizarse en mayo de este año.

El presbítero José Luis Quijano, rector del ISCA, informó que el SENAC contó con la participación de más de 150 catequistas laicos, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos, laicos consagrados de todo el país y más de 40 participantes a través de la modalidad de seminario virtual.

"La catequesis en clave misionera. Relación entre primer anuncio, iniciación cristiana y catequesis permanente" es el nombre de esta obra colaborativa que reúne el intercambio de todos los participantes y parte de la necesidad de observar la catequesis desde un nuevo paradigma.

Luego de profundizar en las diversas concepciones de cada uno de los términos: Primer Anuncio, Iniciación Cristiana y Catequesis Permanente, estudiar la naturaleza de esa relación, investigar el proceso de la nueva evangelización e intentar aproximarse a una enunciación, pudo dar origen a publicación dividida en 4 capítulos: Contemplar - Discernir - Proponer e Imaginar.

El padre Quijano declaró que "el ISCA se alegra de poder entregar -luego de todo este proceso- el presente trabajo colaborativo, agradeciendo a editorial San Pablo que pone en manos de todos los catequistas y catequetas este aporte fruto de una búsqueda que garantiza la autenticidad y la validez del hallazgo". +