Jueves 28 de marzo de 2024

San Isidro presentó las conclusiones de la Etapa de Consulta del Sínodo

  • 8 de julio, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Al finalizar la etapa de Consulta al pueblo de Dios, la diócesis de San Isidro dio a conocer una síntesis de los resultados, enmarcados en el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa.
Doná a AICA.org

En el marco del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco, la diócesis de San Isidro dio a conocer una síntesis de las conclusiones de la etapa de consulta al pueblo de Dios.

La consulta tuvo como instrumento tres tipos de cuestionarios: : uno para los consejos pastorales de cada parroquia y movimientos; otro para los laicos en general y un último cuestionario dirigido los más alejados a través de los “misioneros sinodales” para llegar a las “periferias existenciales”. 

La consulta estuvo disponible durante algunas semansa, pero fundamentalmente se realizó los días 4 y 5 de diciembre de 2021, primer domingo de Adviento.

Además, el 19 de marzo de 2022 se realizó un Encuentro Sinodal diocesano, con la participación de 500 agentes de pastoral de distintas comunidades y movimientos, junto con sacerdotes, diáconos y diversas formas de vida consagrada.

Allí se dio a conocer el contenido de la consulta y comenzó una etapa de discernimiento comunitario.

La intención es que el resultado de la consulta regrese a cada comunidad para que conozcan las respuestas de sus miembros. Buena parte de esos resultados ya están disponibles en las redes del Obispado, y otra parte se referenciará a cada comunidad.

El documento síntesis repasa las preguntas respondidas por los consejos pastorales parroquiales, equipos directivos de colegios y equipos de los centros de Cáritas. Se trata de 140 respuestas comunitarias.

Las principales respuestas, junto con las conclusiones, se pueden consultar en este enlace.+