Jueves 28 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la Semana de Actualización Teológica Pastoral del clero marplatense

  • 18 de mayo, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los presbíteros y diáconos de la diócesis de Mar del Plata participaron de la Semana de Actualización Teológica Pastoral, que se llevó a cabo de manera virtual.
Doná a AICA.org

Encabezados por el obispo, monseñor Gabriel Mestre, los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Mar del Plata participaron de la Semana de Actualización Teológica Pastoral.

La actividad se llevó a cabo de manera virtual y fue ocasión para reflexionar y rezar en el marco de la pandemia. Ante la realidad de la emergencia sanitaria, monseñor Mestre destacó la necesidad de realizar estas actividades -planeadas originalmente de manera presencial- con modalidad virtual.

La reflexión se desarrolló en torno a tres ejes: el discernimiento personal y comunitario; la necesidad del anuncio renovado del Evangelio y la renovación de la catequesis.

El padre Ángel Rossi SJ, sacerdote jesuita cordobés, inauguró la semana animando a profundizar en la necesidad de un discernimiento que permita descubrir y realizar la voz de Dios que, especialmente en estos tiempos difíciles, sigue llamando a transitar el camino del bien y de la fraternidad.

El presbítero Gerardo José Söding, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), por su parte, guió a los pastores marplatenses en la reflexión sobre el keriygma, es decir, el anuncio del Evangelio en la Biblia, y el presbítero Enrique Ciro Bianchi, de la diócesis de San Nicolás, reflexionó sobre el anuncio renovado en el ámbito de la religiosidad popular.

Finalmente, el presbítero Alejandro José Puiggari, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA), presentó las líneas fundamentales de la catequesis renovada.

El espacio fue una oportunidad importante en el camino a renovar la fraternidad del clero de la diócesis de Mar del Plata y fortalecer el compromiso de acompañamiento del pueblo de Dios en un tiempo tan desafiante como el que vivimos.+