Martes 4 de octubre de 2022

Se llevó a cabo en Tres Arroyos un Encuentro de Espiritualidad para catequistas

  • 15 de julio, 2022
  • Tres Arroyos (Buenos Aires) (AICA)
Organizado por el Seminario de Catequesis de la localidad de Tres Arroyos, el sábado 9 de julio se llevó a cabo un encuentro de espiritualidad para catequistas.
Doná a AICA.org

Un gran número de catequistas, sobre todo de la Zona Este de la arquidiócesis de Bahía Blanca, se congregaron el 9 de julio en el Centro Estrada de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Tres Arroyos, para compartir un encuentro de espirtiualidad.

La actividad estuvo organizada por el Seminario de Catequesis de Tres Arroyos, y contó con la presencia de catequistas de esa ciudad como también de Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Orense, Indio Rico, Gonzales Chaves, Bahía Blanca y Punta Alta; en tanto que virtualmente lo hicieron de ciudades como Guaminí, Huanguelén, Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

El presbítero Roberto Buckle, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos; y el presbítero Mariano Fritz, párroco de Santa Teresita de Bahía Blanca y director de la Junta Catequística y de la Escuela de Teología María Madre de la Iglesia de la arquidiócesis bahiense, fueron los disertantes del encuentro.  

“Fue un encuentro muy enriquecedor por lo que nos llegó de la gente que participó virtual y presencialmente” que “fue una particularidad de este encuentro”  comentó el padre Fritz.

La temática empleada se dio a través de “charlas muy breves donde el padre Buckle, a partir de la Palabra de Dios, introdujo las reflexiones; y luego colaboré un poquito con alguna reflexión adicional”, dijo el sacerdote. Después de estas charlas los participantes trabajaron por grupos y luego del almuerzo se presentaron las conclusiones finales.

Más allá de lo enriquecedor del encuentro, el padre Fritz destacó que se puedo abordar en tres modalidades: “Hubo gente que viajó hasta Tres Arroyos, escuchó las charlas y luego trabajó en grupos presencialmente; hubo gente que no pudo viajar y se reunió en comunidad, participó  virtualmente de las charlas y el trabajo en grupo lo hizo en su propia parroquia o capilla; y hubo gente que estaba sola, que no pudo viajar, entonces escuchó las charlas a través de Internet, permaneció unida a través de internet y con otros participantes de la diócesis hicieron el trabajo en grupo virtualmente”.  

El Seminario Catequístico de Tres Arroyos realiza este tipo de encuentros, principalmente para la Zona Este de la arquidiócesis de Bahía Blanca, “y en diálogo con ellos surgió la posibilidad de abrirlo para que participen todos los que quisieran de la diócesis trabajando el aspecto espiritual de la vida de los catequistas. El mérito de este encuentro es todo del Seminario Catequístico de Tres Arroyos”, aseguró el Director de la Junta Catequística y de la Escuela de Teología.

Para finalizar, adelantó que en el marco de los 30 años del Catecismo de la Iglesia Católica, desde la Junta Catequística y de la Escuela de Teología María Madre de la Iglesia “estamos preparando en el curso de cuatro meses (a partir de agosto), cuatro encuentros virtuales, uno por mes, sobre las distintas partes del Catecismo”.

Participarán del ciclo el presbítero Gerardo José Söding, de la Universidad Católica Argentina, quien hablará sobre la primera parte del Catecismo: la Profesión de Fe; el presbítero doctor Pablo Zanor, que hablará sobre la vida en Cristo y cuestiones morales del Catecismo; el presbítero doctor Sergio Martín, que hablará sobre la Celebración del Misterio Cristiano y lo que tiene que ver la Liturgia en el Catecismo; y la doctora en Teología Espiritual Carlota Rava que se centrará en la Oración Cristiana, que es la Cuarta Parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

Al ser de modalidad virtual, la participación está abierta los que deseen sumarse, para lo cual deberán inscribirse previamente ingresando en este enlace.

También podrán inscribirse o realizar consultas a catequesis@arquidiocesisbb.com.ar.+