Domingo 17 de octubre de 2021

Se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Santuarios

  • 12 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Los servidores de santuarios de la Argentina, sacerdotes, laicos, jóvenes y adultos, se congregarán los sábados 14 y 21 de noviembre de manera virtual en el Encuentro Nacional de Santuarios.
Doná a AICA.org

En este año particular, los servidores de los santuarios de la Argentina se congregarán de manera virtual para participar del Encuentro Nacional de Santuarios, que se llevará a cabo los sábados 14 y 21 de noviembre.

Del encuentro, que se realizará a través de la plataforma Zoom, participarán representantes de las regiones Buenos Aires, Platense, NOA, Cuyo, Patagonia, Centro, NEA y Litoral. 

Durante ambas jornadas, las distintas regiones presentarán talleres que ayudarán a reconocer la presencia de María en el servicio en los santuarios. También habrá un espacio especial para que los jóvenes puedan compartir y celebrar con el lema “Jóvenes en el corazón de María”.

María Antonia Schanton, secretaria de la Comisión Pastoral de Santuarios, relató la experiencia de este año tan especial: "Si bien lo que nos gusta es encontrarnos, este año tuvimos que reinventarnos, y desde ahí partir y hacer una vida nueva. Esta necesidad de encontrarnos se vio reflejada en la cantidad de medios que utilizamos para poder vernos, desde la videollamada, Wasap, Zoom.. Pequeños grupos y otros más grandes siempre estuvimos en contacto".

"Esto nos permitió también encontrarnos con gente que está más lejana geográficamente y a veces también desde el corazón. Esta fue una hermosa oportunidad para encontrarnos los santuarios de la Argentina. Se sumaron muchos santuarios nuevos, y la participación ha sido alegre, fervorosa, sobre todo en estos días en que estamos llegando al Encuentro Nacional".

Las jornadas, detalló, constarán de tres espacios, formados por los talleres de cada región, y a la noche los jóvenes han preparado un espacio más celebrativo. Esto es un trabajo que no va a terminar con el encuentro nacional. Seguiremos rezando juntos y pidiendo a Dios, sobre todo que esta pandemia termine, porque ocasionó tantos dolores, despedidas... Pero fue un hermoso año de encuentro, a pesar de no tener la alegría de estar físicamente juntos compartiendo el mate, la comida, la Eucaristía".

La vida de los santuarios es una vida sencilla donde aprendemos a rezar todos juntos como pueblo de Dios, que vive en y con Dios, acompañados siempre de la Virgen, la Madre por excelencia, y todos los santos y santas que están en nuestros altares, y también los que vamos descubriendo día a día", afirmó.

Inscripciones en este enlace. También se podrá seguir en vivo a través de la página de Facebook de la Pastoral de Santuarios.+