Jueves 28 de marzo de 2024

Se inauguró en Goya la plaza "Padre Federico Grote"

  • 31 de julio, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El Concejo Deliberante de la ciudad de Goya inauguró con el nombre del padre Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros, una plaza ubicada en el barrio 17 de agosto. El acto de inauguración se llevó a cabo el 5 de julio.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de rendir homenaje al fundador de los Círculos Católicos de Obreros, padre Federico Grote, el Concejo Deliberante de la ciudad de Goya inauguró el pasado 5 de julio una plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio 17 de agosto.

Asistieron al acto de inauguración alumnos, docentes, trabajadores, vecinos, funcionarios, concejales y representantes de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, institución fundada por el padre Grote hace 125 años.

Tras develar un busto conmemorativo realizado por el escultor y maestro nacional de bellas artes, Juan Maffi, el diputado nacional Oscar Alberto Macías dedicó palabras de reconocimiento a la gestión del intendente y Daniel del Cerro, secretario de la Federación, ponderó la importancia del padre Grote en la historia del país: "Fue el primero en presentar una ley para el descanso dominical de los trabajadores, además de otras tantas. Siempre defendiendo y dedicándose a la vida del obrero; manejándose con dos pilares fundamentales: la salud y la educación", manifestó.

Por último, el intendente Gerardo Bassi, subrayó el rol de los trabajadores municipales que intervinieron en la construcción de esta plaza, asociando así el papel de los obreros a la figura del padre Grote y la defensa de sus derechos.

La plaza cuenta con juegos recreativos para los niños y espacios para el sano disfrute familiar.

Como parte de las actividades vinculadas a este acto, se presentó el libro "Un misionero entre los trabajadores", del padre Roberto Etcheverry C.ss.R. Escrito con gran rigurosidad histórica, el libro es una semblanza del padre Grote y de su más importante obra. Durante la presentación, el autor compartió sus experiencias como investigador y puntualizó la importancia de Grote en la historia del catolicismo social en la Argentina.

La plaza cuenta con juegos recreativos para los niños y espacios para el sano disfrute familiar, y es la primera que lleva el nombre del sacerdote. En el marco del 125º aniversario de la institución y del proceso de canonización del padre Grote, este hecho reconoce el significativo legado del redentorista alemán y contribuye a difundir su obra a favor de los trabajadores entre las nuevas generaciones de argentinos.+