Jueves 28 de marzo de 2024

Se estrenó la ficción salesiana "Zatti, hermano nuestro"

  • 12 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Familia Salesiana estrenó del mediometraje "Zatti, hermano nuestro", la primera película salesiana argentina para cine, y ya lleva casi 20.000 reproducciones online.
Doná a AICA.org

El jueves 11 de junio se estrenó el mediometraje “Zatti, hermano nuestro”, que narra la vida del beato ítalo-argentino Artémides Zatti, un enfermero y religioso salesiano que supo vivir la santidad en los momentos más difíciles de su vida.

Se trata del primer filme salesiano para cine realizado en la Argentina, producido por el Boletín Salesiano con el apoyo de las dos inspectorías salesianas de la Argentina, Misiones Salesianas (España) y la organización mundial de los Salesianos de Don Bosco.

A menos de 24 horas de su estreno ya lleva casi 20.000 reproducciones online. Su director y guionista, el padre Ricardo Javier Cámpoli SDB, agradeció a los espectadores y a quienes se encargaron de la difusión del filme: “Deseo agradecer a todos la difusión del estreno de la película sobre el beato Artémides Zatti. Ha sido muy conmovedor ver la respuesta del pueblo de Dios, sencillo, que agradeció en las redes este trabajo que significó para nosotros un gran esfuerzo”, expresó.

“Algunos obispos respondieron personalmente y agradecieron está película, como monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela, o monseñor Santiago Olivera, obispo castrense; también desde el obispado de Quilmes. Ni que decir de los espacios en la Patagonia, donde el querido Zatti dio su vida y llego a la santidad”, agregó. 

El padre Cámpoli conversó con AICA previo al estreno de la película. Es secretario de la inspectoría salesiana Argentina Norte, delegado de Comunicación Social de la congregación y, además, es licenciado en Producción y Realización Audiovisual.

“Zatti, hermano nuestro”, fue rodada en 2019 con 27 actores en escena, las personas que trabajaron en la película fueron más de 50, entre producción, arte, escenografía, vestuario, sonido y técnica, entre otros.

La película puede verse en el canal de YouTube del Boletín Salesiano en idioma original, español, con subtítulos disponibles en inglés, italiano, portugués, polaco y francés. Para consultas y más información: audiovisuales@donbosco.org.ar / www.zattilapelicula.com.ar.+