Viernes 29 de marzo de 2024

Se celebraron los 50 años del seminario Pedro Ortiz en Jujuy

  • 29 de octubre, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Para celebrar el quincuagésimo aniversario de su creación, seminaristas y sacerdotes se reunieron en la sede del seminario y rezaron por las vocaciones. El sábado 30 los visitará el nuncio apostólico.
Doná a AICA.org

El seminario mayor Pedro Ortiz de Zárate, en la diócesis de Jujuy, celebró sus 50 años de creación este miércoles 27 de octubre en la fiesta del próximo beato y su patrono al que dedican su nombre. Ortíz, padre de familia y sacerdote luego de enviudar, fue asesinado por odio a la fe en 1683, en el Valle del Zenta, en Salta. Será el primer beato nacido en el actual territorio jujeño.

En la sede del seminario fundado en 1971 por el entonces obispo de Jujuy, monseñor José Miguel Medina, se reunieron en un encuentro fraterno los sacerdotes del clero de Jujuy y los religiosos que trabajan en la diócesis para conmemorar el aniversario.

Los sacerdotes participaron de una charla sobre don Pedro Ortiz de Zárate, trabajando luego en grupos junto con los seminaristas.

Luego se realizó un acto en el que se inauguró una fuente con una placa que recuerda el 50 aniversario y se bendijo un olivo, signo de la fecundidad vocacional que se pide para la diócesis.

A continuación, se celebró la misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Daniel Fernández. Se presentó la remodelación de la capilla y se bendijo la bandera papal que regalaron los profesores del seminario.

El encuentro celebrativo terminó con un almuerzo, y posteriormente se realizó el tradicional encuentro de fútbol entre sacerdotes y seminaristas.

El próximo sábado 30 de octubre el nuncio apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, visitará el seminario. +