Miércoles 24 de abril de 2024

Scouts de Bariloche participan del Campamento Nacional de Especialidades

  • 25 de enero, 2018
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Miembros del grupo Scout San Francisco de Asís, de la diócesis de San Carlos de Bariloche, se encuentran participando del Campamento Nacional de Especialidades, que se lleva a cabo en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires con el lema "Quiero ser especialista".
Doná a AICA.org
Con el objetivo de participar del Campamento Nacional de Especialidades, que se lleva a cabo desde el 21 hasta el 26 de enero, 18 niños de entre 11 y 14 años pertenecientes al grupo scout San Francisco de Asís, de la diócesis de San Carlos de Bariloche, viajaron a Necochea.

Acompañados por dos adultos, los niños partieron el sábado 20 de enero para participar del campamento que lleva por lema "Quiero ser especialista". Compartirán talleres, juegos y días de playa.

La diócesis de San Carlos de Bariloche pidió acompañar con la oración a quienes participan de esta experiencia.

El Campamento de Especialidades
Esta propuesta educativa está destinada a niños entre los 11 y 13 años (rama Scouts). A diferencia de los Campamentos Nacionales de Patrullas (CaNaPa) donde el énfasis está puesto en la vida de la Patrulla (unidad metodológica de la rama), esta nueva propuesta se centra en la particularidad de cada niño.

De este modo se busca que cada joven pueda tener la posibilidad de ampliar sus habilidades o conocimientos sobre algún tema de su interés o introducirse en temas que hasta el momento no lo había hecho.

Las Especialidades son una herramienta para desarrollar y fomentar la progresión personal entendida como la posibilidad que el propio niño tome en sus manos su crecimiento y se proyecte en sus intereses y necesidades.+