Jueves 28 de marzo de 2024

Scholas Ciudadanía presentaron propuestas sobre inseguridad y adicciones

  • 26 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 300 estudiantes secundarios participaron el viernes 23 de septiembre del cierre de la jornada del programa Scholas Ciudadanía, que impulsa la red educativa Scholas Occurrentes, y se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. En ese marco, los jóvenes participantes presentaron a las autoridades propuestas sobre inseguridad y adicciones, mientras que el mandatario comunal y la funcionaria plantaron un olivo junto con el presidente de Scholas, profesor José María del Corral.
Doná a AICA.org
Más de 300 estudiantes secundarios participaron el viernes 23 de septiembre del cierre de la jornada del programa Scholas Ciudadanía, que impulsa la red educativa Scholas Occurrentes, y se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En ese marco, los jóvenes participantes presentaron a las autoridades propuestas sobre inseguridad y adicciones.

"Quiero felicitarlos por el trabajo que hicieron para promover el diálogo en la Ciudad y alentarlos a que nos ayuden a transmitir esta experiencia entre sus compañeros y en sus familias. Hace pocos días estuve con el papa Francisco y de lo que más me habló fue de Scholas, de lo que él valora de Scholas y de la importancia de este programa para todos los jóvenes del mundo", dijo el mandatario comunal.

"Nosotros desde el Gobierno de la Ciudad vamos a construir la sede de Scholas en la tan querida por el papa Francisco Villa 31. El Santo Padre me pidió que ayudara este programa de Scholas que él valora mucho y que nació en la Ciudad y está hoy presente en los cinco continentes", agregó.

En tanto, Acuña expresó que ella viene acompañando esta experiencia junto al director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, hace varios años. "Por eso siempre es para mí una satisfacción este programa, es un lugar donde los chicos tienen la palabra de verdad. No hay muchas oportunidades donde ustedes pueden generar agenda y esta es una de ellas. La voz de ustedes es mucho más rica que la nuestra. Escucharlos nos genera siempre más valentía para cambiar las cosas", sostuvo.

Agustín y Wendy, de Villa Soldati, van a la Escuela de Educación Media 2, del distrito escolar 9. Wendy dijo que están aprendiendo cosas que no sabía: "En el barrio pasan cosas que creo que no tienen que pasar. Por eso vengo acá y estoy aprendiendo cosas que no se aprenden en la escuela, para llevar y poder ayudar." Agustín agregó: "Este proyecto de Scholas me interesa mucho porque en mi barrio la estamos pasando muy mal".

Del Corral recordó que este programa nació cuando Jorge Bergoglio confió en los jóvenes y en que sólo cambiando la educación se podía cambiar la realidad. "Comenzó todo esto como un sueño, como un deseo y hoy esta experiencia se extendió por todo el país, por América Latina, ya llegó a Europa y también a Asia", destacó.

"El mes que viene acompañaremos el proceso de postconflicto en Colombia y en noviembre realizaremos esta experiencia de Scholas Ciudadanía con los jóvenes estudiantes de Madrid y Barcelona. Ustedes están haciendo realidad este cambio de la educación que sólo se puede hacer de abajo para arriba y con el compromiso de toda la sociedad", subrayó.

Participaron la Escuela Técnica 11 "Manuel Belgrano", la Escuela Técnica 25, la Escuela Técnica 26 "Confederación Suiza", la Escuela de Comercio 22, la Escuela de Comercio 5, la Escuela de Comercio 8, la Escuela Técnica 4, la Escuela Técnica 33, la Escuela Técnica 14, la Escuela de Comercio 1, la Escuela de Comercio 18, la Escuela de Educación Media 6, la Escuela Comercio 4, la Escuela Técnica 15, la Escuela Técnica 9, la Escuela Técnica 6, la Escuela Técnica 13, la Escuela Técnica 8, la Escuela Técnica 17, la Escuela de Danzas Nº 1 "Prof. "NELLY RAMICONE" y Escuela de Educación Media 2.+