Jueves 28 de marzo de 2024

Santuarios de todo el mundo rezarán en mayo por el fin de la pandemia

  • 22 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Cada día a las 18 (hora de Roma) se rezará el Rosario, la iniciativa deseada por Francisco que abrirá y cerrará la oración el primero y último día del mes
Doná a AICA.org

El papa Francisco inaugurará una “maratón” del rezo del Rosario que se desarrollará en treinta santuarios, representativos de los de todo el mundo, cada día del mes de mayo, con la intención concreta de pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una iniciativa del mismo pontífice que se ha encargado de impulsar el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.

La maratón de oración tendrá por tema “De toda la Iglesia surgía incesantemente la oración a Dios”.

La iniciativa, se informa en un comunicado de prensa, involucrará de forma especial a los santuarios de todo el mundo “para que se conviertan en promotores ante los fieles, las familias y las comunidades del rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia”.

En total, 30 santuarios emblemáticos, repartidos por todo el mundo, guiarán la oración mariana que se podrá seguir por medio de los canales oficiales de la Santa Sede todos los días a partir de las 18, hora de Roma.

Además de inaugurar la maratón, el Papa Francisco también la concluirá el 31 de mayo.+