Viernes 29 de marzo de 2024

Santiago del Estero trabaja en los desafíos de la realidad rural

  • 30 de mayo, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
Organizado por los equipos de Pastoral Social de las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, juntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en la casa de ejercicios de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), un encuentro sobre "Realidad rural y desafíos para la Pastoral de la Iglesia".
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), será sede del encuentro "Realidad rural y desafíos para la Pastoral de la Iglesia", que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio, organizado por la Pastoral Social de las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP).

Los organizadores brindaron a AICA detalles sobre el Encuentro: "Es el tercero que se realiza, los dos anteriores fueron en Corrientes (2014) y Reconquista (2015). En el medio rural se vienen produciendo una serie de transformaciones sociales, culturales y ambientales que inciden especialmente sobre las familias campesinas de pequeños productores y que plantean desafíos a la pastoral de la Iglesia. El objetivo del Encuentro es analizar esas transformaciones y sus consecuencias en las familias y el medio que habitan, leer los signos a la luz del Evangelio y las enseñanzas sociales de la Iglesia y plantear caminos para la acción". La iniciativa, detallaron, "desea responder al insistente llamado del Papa Francisco por una Iglesia en salida".

Están invitados agentes de pastoral, representantes de organizaciones campesinas y de instituciones de promoción de inspiración cristiana que trabajan en el medio rural, ya que consideran que "el intercambio entre distintos actores enriquece y anima en la búsqueda de soluciones".

El programa incluye la presentación de experiencias y aportes de especialistas. Una de las ponencias estará a cargo de monseñor José Melitón Chávez, obispo de Añatuya. El sábado por la noche habrá un panel abierto al público sobre la encíclica Laudato Si´ y el cuidado de la Casa Común, con monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero, un miembro de la CNJP y un experto local.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a justiciaypaz@justiciaypaz.org y cvigil@unl.edu.ar.+