Viernes 26 de abril de 2024

Santiago del Estero organiza Festival de la Canción Católica para jóvenes del NOA

  • 10 de abril, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
Entre el miércoles 18 y el jueves 20 de este mes se realizará en el predio del colegio Madre Mercedes Guerra el primer Festival de la Canción Católica, organizado por la Pastoral de la Juventud de la diócesis de Santiago del Estero y el ministerio de música de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de la ciudad de Sumampa. El presbítero Luis Cruz, titular de la Pastoral de la Juventud diocesana, anunció la participación del presbítero Mario Peralta Luna, más conocido como el "padre Mario", un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata dedicado a la evangelización a través de la música. El encuentro musical está destinado a toda la feligresía, pero principalmente a los jóvenes de la provincia, de Tucumán, Salta y Jujuy.
Doná a AICA.org
Entre el miércoles 18 y el jueves 20 de este mes se realizará en el predio del colegio Madre Mercedes Guerra el primer Festival de la Canción Católica, organizado por la Pastoral de la Juventud de la diócesis de Santiago del Estero y el ministerio de música de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de la ciudad de Sumampa.

El presbítero Luis Cruz, titular de la Pastoral de la Juventud diocesana, anunció la participación del presbítero Mario Peralta Luna, quien acompañó a los fieles en varias ocasiones "con canciones que iluminan bastante la liturgia en distintas parroquias".

El "padre Mario", como se lo conoce habitualmente, es un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata dedicado a la Pastoral Penitenciaria y de trayectoria en la música religiosa.

El encuentro musical está destinado a toda la feligresía, pero principalmente a los jóvenes de la provincia, de Tucumán, Salta y Jujuy.

Roxana Carrizo, una de las organizadoras, señaló que es "muy importante" contar con la participación del padre Mario, ya que ha logrado "un boom discográfico con temas católicos, con ritmos pegadizos que nos ayudan a evangelizar a través de la música".

Por su parte, Flavia Pacheco, integrante del ministerio de música, explicó que "para los cristianos es una manera de acrecentar la fe y confraternizar con el canto". Además, indicó que estos temas suenan en muchas parroquias santiagueñas, ya que logran transmitir "un mensaje de mucha fe".+