Martes 30 de noviembre de 2021

Fue presentada la etapa diocesana de la Causa de Canonización del Padre Mario

  • 24 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En un acto encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el 23 de noviembre fue presentada la etapa diocesana de la Causa de Canonización del padre Mario Pantaleo.
Doná a AICA.org

La Obra del padre Mario Pantaleo comunicó que el 23 de noviembre de 2021, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, mediante el decreto correspondiente anunció la apertura de la etapa diocesana en la Causa de Canonización del Siervo de Dios presbítero José Mario Pantaleo.

El decreto promulgado por el cardenal Poli, nombra al Tribunal que se encargará de las actuaciones y da comienzo formal a la causa de canonización. Desde ese momento, el padre Mario es llamado siervo de Dios. El objetivo de esta etapa de la causa es establecer si el siervo de Dios vivió las virtudes cristianas en grado heroico y su fama de santidad.

Acompañaron al cardenal el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell; el canciller del arzobispado, monseñor Fernando Risotto; la hermana Isabel Fernández, presidenta de la Comisión de Santos del arzobispado.

También estuvieron presentes Carlos Garabello, presidente de la fundación Mario Pantaleo; y Hermi Amilibia y Granson, presidenta de la asociación canónica de fieles Presbítero Mario Pantaleo, que es la asociación que pide la canonización por medio del postulador. 

El acto comenzó con el pedido del postulador, que fue recibido y aprobado por el cardenal, y seguidamente se dio lectura al decreto de inicio de la causa. El juez instructor, presbítero Luis Carballo; el promotor de justicia, presbítero Favero; y las notarias, hermana Isabel Fernández e Inés Franck, junto con el postulador, realizaron el juramento ante el cardenal, que entregó la causa al juez que a partir de ahora actuará en su nombre.

El recorrido de la causa hasta hoy
En septiembre de 2020, la Congregación para las Causas de los Santos, con sede en el Vaticano, declaró el nihil obstat, es decir que no encuentra obstáculos para dar apertura a la Causa de Canonización del siervo de Dios presbítero José Mario Pantaleo.

La postulación fue realizada por el padre Daniel Medina OAR en representación de la asociación privada de fieles “Presbítero José Mario Pantaleo”, formada para tal fin.

Con el apoyo y asistencia de la Obra del Padre Mario, la asociación de fieles realizó durante varios años la investigación previa, recopilando más de diez volúmenes de documentos y testimonios que ponen en evidencia su fama de santidad y demuestran que ha llevado una vida ejemplar, dedicada a Dios y de ayuda a la comunidad.

A partir de ahora, las comisiones designadas trabajarán para que, si Dios quiere, el padre Mario Pantaleo sea declarado santo. La Obra del Padre Mario anima a seguir rezando por el buen fin de la causa.

Pidamos por su pronta beatificación ingresando en https://padremario.org/por-la-beatificacion-del-padre-mario/.+