Sábado 29 de enero de 2022

Santiago del Estero le dio la bienvenida al nuevo obispo auxiliar

  • 4 de septiembre, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
Cientos de fieles de las diócesis de Santiago del Estero y de La Rioja se dieron cita en la catedral basílica santiagueña Nuestra Señora del Carmen para participar de la celebración presidida por el obispo, monseñor Vicente Bokalic CM, en la que inició su ministerio episcopal el nuevo obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.
Doná a AICA.org
La catedral basílica Nuestra Señora del Carmen, de Santiago del Estero recibió este sábado 2 de septiembre a miles de fieles que se congregaron para acompañar al nuevo obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Enrique Martínez Ossola, en el inicio de su ministerio episcopal.

La misa fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, el obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, y sacerdotes santiagueños.

"Que tu presencia renueve nuestros compromisos"
En su homilía, monseñor Bokalic agradeció al papa Francisco por haberlo escuchado y enviado "un pastor que va a compartir el pastoreo de nuestra querida diócesis. Un sacerdote que viene de tierra adentro, que sabe de hacer kilómetros para llegar a las comunidades, que sabe de soles, calores, desiertos, de soledades, con afán de anunciar la Buena Noticia del Reino, que está profundamente consustanciado con la fe de nuestro pueblo, al que ya sirvió casi 40 años de su sacerdocio".

"Nuestro padre obispo Enrique, al iniciar su camino episcopal en nuestra Iglesia de Santiago, viene con mucha vida entregada en su querida La Rioja", aseguró el obispo. Recordó además al testigo de la fe "que se jugó y arriesgó su vida por ser fiel servidor", monseñor Enrique Angelelli, que "dio su vida por el Evangelio" y destacó "la figura inmensa y prototípica de San Francisco Solano, fervoroso misionero de nuestras tierras y pueblos".

"Que tu presencia, tu docilidad a la voluntad de Dios, tu disponibilidad y tu entrega en esta Iglesia santiagueña renueve nuestros compromisos de ser una comunidad al servicio de la fe y de la vida amenazada. Que la Virgen de la Consolación de Sumampa te sostenga en el caminar para llegar a todos", deseó.

"Encima de nadie, servidor de todos"
El flamante obispo auxiliar se dirigió luego a la comunidad: "Resulta dificíl expresar en palabras lo que uno tiene adentro del corazón", manifestó, e hizo memoria agradecida de su experiencia en Córdoba y en La Rioja, donde se consagró sacerdote "apoyado en esa bendicion de cruz martirial de la vida entregada por monseñor Enrique Angelelli, y de Carlos, Gabriel Wenceslao y de tantos".

"Espero ser feliz también aquí en Santiago, pero ser feliz, no es lavarse las manos y pasarla bien cerrando el corazón", advirtió, destacando el valor de compartir la vida de cada comunidad.
"Vengo a compartir y colaborar con monseñor Vicente y vengo entrenado, pero no para sentirme por encima de nadie sino servidor de todos", aseguró.

Finalmente, animó a "ser una Iglesia atenta para ver quien falta, no conformarnos con los que están adentro del corral, sino salir a buscar a los que están afuera".

El Papa saludó a los santiagueños
En ocasión del inicio del ministerio episcopal de monseñor Martínez Ossola, los fieles presentes en la catedral recibieron sorpresivamente un mensaje del papa Francisco dirigido a la comunidad diocesana de Santiago del Estero. El Sumo Pontífice recordó sus pasos por la provincia, destacó la figura de la Mama Antula y del padre jesuita Alonso de Barzana, y envió su "bendición" y su "cariño" (Ver noticia).+