Jueves 21 de noviembre de 2024

Santiago del Estero: fiesta patronal de la Virgen del Carmen en Pinto y en el barrio Río Dulce

  • 17 de julio, 2024
  • Santiago del Estero (AICA)
Mons. Vicente Bokalic presidió la misa y la procesión con la imagen en la ciudad que la tiene como patrona. En la víspera, estuvo con la comunidad de la capilla que acompaña el padre Pepe Di Paola.
Doná a AICA.org

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen en Pinto, ciudad santiagueña que tiene a esa advocación mariana como patrona.

La misa, realizada en el salón en el Club Atlético Social Pinto, fue concelebrada por los presbíteros Miguel Espíndola, de Pinto; Gastón Cuello, de La Banda; y Francisco Viña, que acompaña a un grupo misionero de Buenos Aires.

Participaron cientos de feligreses, servidores, colaboradores y miembros de las diversas comunidades integrantes de la parroquia San Isidro Labrador.

La celebración comenzó con la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, llevada en una carroza por las calles de la ciudad. 

Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez participaron de las fiestas religiosas.

Vísperas en el barrio Río Dulce
En la víspera de la fiesta patronal del Carmen, monseñor Bokalic presidió la misa en la capilla del barrio Río Dulce, que fue concelebrada por el presbítero José María "Pepe" Di Paola. En esa Eucaristía, algunos jóvenes y adultos realizaron su Primera Comunión y recibieron la Confirmación.


"La fiesta patronal es un momento de encuentro, de volver hacia Dios, de reanimarse y afianzar la vida de la comunidad", destacó el obispo en declaraciones a la prensa local.

"Estas personas, que no tuvieron oportunidad antes de tomar los sacramentos pero hoy lo están haciendo, son un ejemplo y, en ellos, vemos cómo la gente en la actualidad tiene necesidad de Dios", valoró.

Luego de la misa, se realizó una jornada de alabanzas y oración, a la espera de la medianoche, en medio de una gran alegr{ia y de una intensa participación por parte de la comunidad.+