Sábado 13 de julio de 2024

San Nicolás dedica una semana a recordar a Mons. Ponce de León

  • 8 de julio, 2024
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Además de diversas charlas, el 11 de julio habrá una misa en el punto de la autopista Buenos Aires-Rosario en que murió el prelado, y otra en la catedral, presidida por el obispo, Mons. Hugo Santiago.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de San Nicolás de los Arroyos dedicará una semana a recordar a monseñor Carlos Horacio Ponce de León, al cumplirse 47 años de su muerte.

Organizado por la Comisión Diocesana para Informe Testimonial de Mons. Carlos Horacio Ponce de León, el programa de la semana, declarada de interés municipal, prevé las actividades que se detallan continuación.

El martes 9 de julio, desde las 11 hasta las 16: "Memoria del obispo Carlos Ponce de León", en Álvarez y Eva Perón (Barrio Asonia). En caso de mal tiempo, se realizará en la parroquia Santa Ana (Eva Perón 635). Habrá una muestra compuesta por fotos y elementos que le pertenecieron al obispo difunto; también, actividades culturales y recreativas

A las 14.45, se brindará una charla sobre monseñor Ponce de León, con el canto de Juanchi Galeano y con Marisa Ponce e León (sobrina del prelado), Marcela Mónica Videla Arias (perteneciente a la Fundación Ponce de León, que administra La Tregua, lugar que promoviera el obispo) y el presbítero Enrique Ciro Bianchi, profesor de la Facultad de Teología de Buenos Aires.

El miércoles 10 de julio, a las 20.10: disertación del presbítero Fabricio Forcat sobre "Mons. Ponce de León. Algunas claves del contexto histórico y eclesial de su acción y su pasión", a raíz de la publicación de La Verdad los hará libres. Será por Zoom (ID de reunión: 96081961756 Código de acceso: 694376) y por el perfil de Facebook Comisión Ponce de León.

El jueves 11 de Julio, a las 15: misa en la gruta de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el km 211 , lugar donde murió el obispo.

A las 19, se rezará una misa en la catedral San Nicolás de Bari (Mitre y Guardias Nacionales), donde descansan los restos del homenajeado. La presidirá el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago.+