San Martín: la Jurec se hará cargo de la pastoral educativa diocesana
- 27 de octubre, 2025
- San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Es a raíz de la renuncia del sacerdote que estaba al frente de la Vicaría de Educación. El asesor pastoral será presbítero Marcelo Curiantun.
La canciller de la diócesis de San Martín, Anna Gentile, informó a las comunidades educativas de esta jurisdicción que el presbítero Leonardo Della Picca, pidió finalizar su servicio pastoral en el área tras seis años como vicario para la Educación.
A raíz de esta situación, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, constituyó a la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) como referente principal de la gestión pastoral en la diócesis, con particular injerencia de su actual presidenta, Débora Errecart, quien trabajará corresponsablemente en equipo con los integrantes de la Junta.
El prelado decidió, además, que sea la referente directa ante el obispo en todo cuando hace a la pastoral educativa de la diócesis y dispuso que la JUREC cuente con el asesoramiento pastoral del presbítero Marcelo Curiantun, quien dejará de estar al frente de la gestión económica de la diócesis.
Este servicio, por disposición del obispo, pasará a estar a cargo del actual vice-ecónomo diocesano, Pablo Anello, quien asumirá como ecónomo diocesano.
"Agradecemos al padre Leonardo y al padre Marcelo su dedicación y esfuerzo, y confiamos estos nuevos servicios a nuestros patronos diocesanos, la Virgen de Lourdes y San José Obrero", concluye la comunicación.+
