Viernes 19 de abril de 2024

San Luis celebró a Nuestra Señora de la Merced

  • 27 de septiembre, 2017
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
La comunidad de Villa Mercedes, San Luis, celebró el domingo 24 de septiembre a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, con una procesión y una misa presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por el párroco y vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato y sacerdotes de la ciudad. Participaron autoridades políticas e instituciones educativas.
Doná a AICA.org
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la comunidad de Villa Mercedes, San Luis, celebró sus fiestas patronales. Monseñor Martínez Perea encabezó la procesión que partió desde la histórica iglesia matriz para recorrer las calles céntricas de la ciudad con una imagen recientemente restaurada, y presidió la misa.

En su homilía, el obispo de San Luis pidió a la Virgen "mantenernos en la verdadera libertad de los hijos de Dios", y advirtió que "nadie que vive en el pecado es libre, por el contrario se siente preso; y nadie que está en pecado se siente bien. La verdadera libertad de hijos no es hacer todo lo que nos viene en mente, sino en la medida de un orden" y afirmó que "no hay libertad sin verdad".

"Hoy le pedimos a nuestra patrona, Madre de misericordia, que podamos mantenernos y darnos la verdadera libertad de los hijos de Dios, y la verdadera libertad es estar en la gracia y no en el pecado", señaló monseñor Martínez Perea. El obispo pidió a la Virgen que ayude a los padres de familia "a educar en la verdadera libertad a sus hijos, que los hace madurar y dueños de sí mismo, que los haga elegir siempre el bien".

Para finalizar, el prelado rogó a María "que vuelva a nosotros esos sus ojos misericordiosos" todos necesitamos su mirada maternal, "una mirada que nos transforme especialmente a los sacerdotes y familias de esta ciudad, en este día especial y lleno de bendiciones".

La fiesta en honor a la Virgen de la Merced, de quien la ciudad tomó su nombre en 1861, comenzó el 15 de septiembre con una novena. Durante las nueve jornadas hubo misas con exposición del Santísimo Sacramento, confesiones y procesión de antorchas alrededor de la plaza. Participaron las distintas comunidades parroquiales de la ciudad, que celebraron la novena junto a sus párrocos.

Participó de los actos patronales el intendente municipal, Mario Raúl Merlo, entre otras autoridades. La imagen de la Virgen estuvo escoltada por los fieles y alumnos de diferentes instituciones educativas, y la banda militar de música de la V Brigada Aérea.+