Jueves 28 de marzo de 2024

San Isidro: La Red de Centros Barriales celebró su lucha en favor de la vida

  • 29 de junio, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Día internacional de la lucha contra las drogas, Mons. Ojea celebró una misa con los nueve Centros Barriales de Cáritas que acompañan a miles de jóvenes en recuperación de adicciones.
Doná a AICA.org

"Dios nos quiere como somos, no nos pregunta nada, nos quiere nada más, más allá de nuestros defectos, dificultades y problemas, nos quiere siempre, es un amor del que es imposible dudar; Él nos abraza de verdad" afirmó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea en la homilía de la misa que celebró en la catedral sanisidrense en el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, junto con los nueve Centros Barriales de Cáritas San Isidro que celebraron unidos “la lucha a favor de la vida” con diversas actividades.

La Red de Centros Barriales ofrece un espacio de contención y acompañamiento a 1.200 jóvenes y adolescentes, que buscan recuperarse del consumo de drogas y que viven en contextos de vulnerabilidad social.

“En los Centros aceptamos la vida como viene", subrayó el obispo y finalizó su mensaje invitando a rezar para "querernos más y poder disfrutar de la vida que Dios nos regaló y que quiere para nosotros'', y concluyó diciendo que "Él ha venido para darnos vida en abundancia".

Participaron del encuentro, unas 150 personas, organizado en un esquema de tres rondas y bajo el lema "La lucha que nos damos es querernos más", elegido -de acuerdo a lo detallado desde la Red de Centros Barriales-, teniendo en cuenta que "son luchas cotidianas, que forman parte de un proceso de fortalecimiento personal que requiere cuidar de sí mismo, como así también a los otros, y dejarse a la vez cuidar por su comunidad que lo abraza".

La primera actividad transcurrió en la Capilla Stella Maris, ubicada en el Bajo de San Isidro; allí se realizó la presentación y una dinámica de reflexión grupal, tras la que se encolumnaron en una procesión hacia la catedral de San Isidro, donde se compartieron testimonios de jóvenes que transitan el camino de su recuperación y monseñor Ojea presidió la Eucaristía. 

“Cada corazón tiene oscuridades, luchas, dificultades, por eso nos hace tanto bien escuchar las experiencias de los demás", subrayó el obispo que concelebró junto al obispo auxiliar monseñor Raúl Pizarro y sacerdotes que acompañan pastoralmente los nueve Centros Barriales de la diócesis.

Los Centros Barriales funcionan en los cuatro Partidos que integran la diócesis: cuatro en Tigre ("Levántate y camina"; "Casa abierta a la vida"; "Santa Clara" y "Luis Moyano"); dos en San Fernando ("Casa del Joven La Cueva" y "Centro Barrial Nuestra Señora del Carmen"), dos en San Isidro ("San Francisco de Asís" y "La Casa Azul") y uno en Vicente López ("Casa de los Jóvenes").+