Viernes 19 de abril de 2024

San Egidio convoca a una oración por la paz con el espíritu de Asís

  • 29 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Esta prevista para el domingo 31 de octubre, a las 16.45, en la parroquia Santa Julia (Juan Bautista Alberdi 1195, del barrio porteño de Caballito). Participarán referentes de los credos.
Doná a AICA.org

"Pueblos como hermanos, futuro de la tierra, religiones y culturas en diálogo", es el lema de la oración interreligiosa convocada por la Comunidad de San Egidio y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El momento de oración por la paz está previsto para el próximo domingo 31 de octubre, a las 16.45, y el punto de encuentro será la parroquia Santa Julia (Juan Bautista Alberdi 1195, del barrio porteño de Caballito).

Los organizadores anticiparon que estarán presentes referentes de las distintas religiones.

Asimismo, indicaron que es "en sintonía" con el Encuentro de la Oración por la Paz que se realizó el 7 de octubre pasado en el Coliseo romano y que fue encabezado por el papa Francisco y el patriarca ecuménico Bartolomé, entre otros líderes de los credos.

La Comunidad de San Egidio busca de este modo mantener vivo el "espíritu de Asís", donde hace 35 años el entonces papa Juan Pablo II reunió a los jefes religiosos de distintas confesiones para poner la fuerza de la oración al servicio de la paz.

"Sin negar en modo alguno la necesidad de muchos recursos humanos para mantener y reforzar la paz, estamos aquí porque estamos seguros de que, por encima y más allá de todas aquellas medidas, hace falta una oración intensa y humilde, una oración confiada, si queremos que el mundo sea finalmente un lugar de paz verdadera y permanente", decía el 27 de octubre de 1986 el pontifice polaco.

El 35° encuentro se celebró en Roma y lo cerró el papa Francisco en el Coliseo, donde expresó: "¡Ánimo! Hermanos y hermanas tenemos ante nuestros ojos una visión, que es la misma de numerosos jóvenes y hombres de buena voluntad: la tierra como casa común, habitada por pueblos hermanos. Sí, soñamos religiones hermanas y pueblos hermanos".

Más información en www.cediarzbaires.org.ar.+