Jueves 25 de abril de 2024

Sampacho vivirá el próximo lunes la fiesta patronal de la Virgen de la Consolata

  • 15 de junio, 2016
  • Sampacho (Córdoba)
Con el lema "Dios se vale de nosotros para consolar a los demás" y en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, el sábado 11 de junio comenzó la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolata, patrona de la ciudad cordobesa de Sampacho. El presbítero Osvaldo Leone, rector del santuario de Moreno 424, recordó que la fiesta central será el lunes 20, a las 15, con la procesión solemne y la misa presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP.
Doná a AICA.org
Con el lema "Dios se vale de nosotros para consolar a los demás" y en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, el sábado 11 de junio comenzó la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolata, patrona de la ciudad cordobesa de Sampacho.

El presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario de Moreno 424, recordó que la fiesta central será el lunes 20, a las 15, con la procesión solemne y la misa presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP.

El sacerdote precisó que todos los días previos se rezará el rosario a las 6.30, a las 17.30 y a las 20.30, y posteriormente se celebrará la misa con predicación y novena.

El sábado 18, habrá una gran bicicleteada por las calles de Sampacho, iniciativa que llevará por lema "Con María la fe va sobre ruedas". Saldrá a las 14.30 de la puerta del santuario.

El domingo 19, a las 23, se hará un acto especial en homenaje a la Virgen de la Consolata y canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen.

Al día siguiente, sábado 20, a las 8, se realizará una salva de bombas con repique de campanas, y a las 14 habrá un acto patrio y se jurará la Bandera. Desde las 15 se hará la procesión con la imagen mayor de la Virgen de la Consolata presidida por monseñor Uriona. En tanto, las 16 se celebrará la misa del peregrino.

Informes: santuarioconsolata@hotmail.com.+