Viernes 26 de abril de 2024

Sampacho se prepara con una novena para la fiesta de la Virgen de la Consolata

  • 11 de junio, 2015
  • Sampacho (Córdoba)
La parroquia y santuario de Sampacho, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, iniciará hoy, jueves 11 de junio, el rezo de la novena preparatoria en honor de Nuestra Señora de la Consolata, patrona de esa ciudad cordobesa. El presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario de Moreno 424, recordó que el lema convocante de las fiestas patronales será "Con María y por el hermano, hacia una vida plena". El sábado 20, día de la festividad mariana, desde las 15 se hará la procesión con la imagen mayor de la Virgen de la Consolata presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP.
Doná a AICA.org
La parroquia y santuario de Sampacho, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, iniciará hoy, jueves 11 de junio, el rezo de la novena preparatoria en honor de Nuestra Señora de la Consolata, patrona de esa ciudad cordobesa.

El presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario de Moreno 424, recordó que el lema convocante de las fiestas patronales será "Con María y por el hermano, hacia una vida plena".

Todos los días previos se rezará el rosario a las 6.30, a las 17.30 y a las 20.30, y posteriormente se celebrará la misa con predicación y novena.

El viernes 12, durante la misa de las 18, se realizará la consagración al Corazón de Jesús y habrá procesión dentro del templo.

El sábado 13, se habrá un gran bicicleteada por las calles de Sampacho, iniciativa que llevará por lema "Con María la fe va sobre ruedas". Saldrá a las 14.30 de la puerta del santuario.

El domingo 14, en el marco de la Colecta anual de Cáritas Argentina, los jóvenes recorrerán las calles del pueblo, casa por casa, recibiendo los aportes de la comunidad a esta iniciativa solidaria.

El viernes 19, a las 23, se hará un acto especial en homenaje a la Virgen de la Consolata y canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen.

Al día siguiente, sábado 20, a las 8, se realizará una salva de bombas con repique de campanas, y a las 14 habrá un acto patrio y se jurará la Bandera. Desde las 15 se hará la procesión con la imagen mayor de la Virgen de la Consolata presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP. En tanto, las 16 se celebrará la misa del peregrino.

Informes: santuarioconsolata@hotmail.com.+