Jueves 28 de marzo de 2024

Saludo del embajador de la Soberana Orden de Malta por la fiesta de San Juan Bautista

  • 24 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Georg Khevenhueller-Mestch agradeció a amigos, párrocos y voluntarios por su "valiente accionar" durante la pandemia y valoró la continuidad de las obras para aliviar a los más necesitados.
Doná a AICA.org

El embajador de la Soberana Orden de Malta, Georg Khevenhueller-Mestch, envió un saludo con motivo de la festividad de su patrono, San Juan Bautista, que se celebra el 24 de junio, y aseguró que el santo se acerca a cada uno para recordar que la misión de apóstoles de Cristo es el servicio de los hermanos más necesitados.

El diplomático lamentó que por segundo año consecutivo no se pueda festejar por las restricciones por la pandemia del coronavirus y agradeció a amigos, párrocos y voluntarios por su “valiente accionar” para seguir llevando “alivio a los que más lo necesitan en un momento de extrema tristeza y necesidad dentro de la crisis sanitaria, social y económica”.

Khevenhueller-Mestch destacó que gracias a la labor de la Asociación Argentina se pueden seguir desarrollando obras como el programa “La Orden quiere ser Pan”, “La Orden te Abriga” o “La Orden te Arropa”.

“Pido a Dios que podamos volver a encontrarnos muy pronto, renovados y fortalecidos después de esta crisis, que les bendiga y los proteja”, concluyó.

Texto del saludo
Queridos amigos, Como cada año, celebramos hoy, 24 de junio, la festividad del Patrono de nuestra querida Soberana Orden de Malta, San Juan Bautista, quien se acerca a nosotros cada año para recordarnos nuestra misión de apóstoles de Cristo al servicio de los hermanos más necesitados. Un año más en el que no podremos reunirnos para festejar de la manera en la que estábamos habituados. Un año que ha cambiado nuestra manera de pensar la cercanía con el otro, la forma de mantener los lazos que ya no se nos permiten físicos pero que a través de la espiritualidad y de nuestras acciones se han vuelto más cercanos. 

El 2020 ha sido también un año de grandes cambios para la Orden de Malta. Con gran pesar despedimos a nuestro querido Gran Maestre Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto. El Soberano Consejo eligió en noviembre a S.E. Frey Marco Luzzago como nuevo Lugarteniente del Gran Maestre quien prestó juramento ante el Delegado Especial del Santo Padre, el Cardenal Electo Silvano María Tomasi. S.E. Frey Marco Luzzago tendrá la importante tarea de continuar con el proceso de la Reforma Constitucional de la Orden. 

En esta festividad tan especial, es mi mayor deseo agradecer a todos y cada uno de los amigos, Párrocos y Voluntarios, por su valiente accionar en el último año y medio. Cada uno desde su lugar ha llevado alivio a los que más lo necesitan en un momento de extrema tristeza y necesidad dentro de la crisis sanitaria, social y económica. 

Gracias a todos ustedes la Asociación Argentina puede seguir desarrollando obras como el programa “La Orden quiere ser Pan” que desde agosto de 2020 lleva distribuidas más de 200 toneladas de frutas, verduras, alimentos secos y no perecederos a través de parroquias y comedores de la Capital y el Conurbano Bonaerense, cubriendo las necesidades alimentarias de más de 2.000 personas por día. Gracias a los que siguieron poniendo el hombro a las campañas “La Orden te Abriga” y “La Orden te Arropa”, con la distribución de más de 7.000 frazadas y ropa de abrigo en distintos puntos del país. Uds. representan el ideal de servicio de nuestra Orden llegando a pobres y afligidos, a todos por igual, sin distinción de raza, creencias o afiliaciones políticas. Todos sus esfuerzos se aúnan con los de la gran familia de la Orden de Malta en el mundo que con sus habituales obras en más de 70 países, ha logrado además, en el último año, establecer estaciones móviles de testeo y vacunación contra el Covid 19 en toda Europa y el programa “Doctor to Doctor” para el intercambio de datos médicos sobre la pandemia a nivel internacional. 

Pido a Dios que podamos volver a encontrarnos muy pronto, renovados y fortalecidos después de esta crisis, que les bendiga y los proteja. Reciban, por mi parte, un afectuoso saludo. 

Más información: www.ordendemaltaargentina.org.+