Jueves 28 de marzo de 2024

Saludo de monseñor Martín por los 87 años de la Acción Católica en Rosario

  • 18 de septiembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se unió mediante una carta a la misa de acción de gracias por los 87 años de la Acción Católica en Rosario. El prelado instó a sus miembros, con el papa Francisco, a que "estén presentes en el mundo político, empresarial, profesional, en las cárceles, los hospitales, las villas, las fábricas" dando testimonio de la vida en Jesucristo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se unió mediante una carta a la misa de acción de gracias por los 87 años de la Acción Católica en Rosario que se celebró en el Centro Interno "Pablo VI".

"El cardenal Antonio Caggiano fundador de la institución en nuestro país, decía que ?una parroquia con Acción Católica evidencia de inmediato una transformación de la vida cristiana parroquial? porque contagia con pasión la alegría de la fe saliendo al encuentro de los hermanos", destacó en la misiva.

El prelado agradeció las iniciativas pastorales de la Acción Católica en Rosario durante su fecunda vida y exhortó con el papa Francisco a que "estén presentes en el mundo político, empresarial, profesional, en las cárceles, los hospitales, las villas, las fábricas" dando testimonio de la vida en Jesucristo.

"Rezando por su próxima Asamblea Federal que se realizará en San Juan y a la espera de encontrarnos el 27 de octubre en nuestra Asamblea Arquidiocesana, los encomiendo a la Virgen del Rosario", concluyó.+