Viernes 2 de junio de 2023

Salta celebra una asamblea arquidiocesana de pastoral

  • 11 de diciembre, 2015
  • Salta (AICA)
La diócesis de Salta celebrará el sábado 12 de diciembre una asamblea arquidiocesana de pastoral, en el colegio Santa Rosa de Viterbo (Alberdi 648, Salta). Durante la asamblea se profundizará sobre los temas de este año pastoral, la misericordia y la eucaristía.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó una asamblea arquidiocesana de pastoral para el 12 de diciembre, con el propósito de profundizar sobre la misericordia y la eucaristía, temas de este año pastoral que comenzó con el Adviento.

La convocatoria a la asamblea pastoral arquidiocesana fue enviada a presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas; responsables de organismos diocesanos, instituciones y movimientos de la arquidiócesis; directivos de colegios católicos, y referentes de áreas pastorales.

Durante el encuentro, que comenzará con una celebración eucarística, los asistentes reflexionarán sobre la misericordia y, como preparación para el Congreso Eucarístico Nacional, sobre la Eucaristía, con una charla a cargo del presbítero Carlos Correa.

El presbítero Javier Romero y el matrimonio Oscar Morón y señora, expondrán sus experiencias recogidas en el Congreso Mundial de las familias, que con la presencia del papa Francisco se llevó a cabo en Filadelfia (Estados Unidos) en octubre pasado.

Tras la realización de trabajos en grupos en los que se propondrán gestos de misericordia pastorales para el año, la asamblea pastoral concluirá a la 13.+